Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Dituro: Tengo cariño por Antofagasta, pero debemos clasificar a copas internacionales

El portero se refirió al duelo de este fin de semana entre la UC y su ex club.

Matías Dituro: Tengo cariño por Antofagasta, pero debemos clasificar a copas internacionales
Llévatelo:

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, hizo la previa del duelo que su elenco jugará ante Deportes Antofagasta, elenco donde el portero argentino se dio a conocer el fútbol chileno, y dejó ver que se trata de un duelo de sensaciones encontradas.

"Tengo un gran cariño por Antofagasta, por el club, por la gente que trabaja, y por su gente. El que esté en esa posición creo que es una consecuencia de todo un año, y nosotros tenemos el objetivo de clasificar a copa, por lo que iremos a buscar los tres puntos para asegurar la clasificación a copas internacionales", expresó Dituro en conferencia de prensa.

Dituro tuvo también palabras para la partida de tres referentes del club, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

"Luciano, Chapa y Germán buscarán otros caminos después de haberle entregado tanto al club... Han sido días emotivos, porque fue muy seguido. Son muchas cosas las que vivimos, muchos viajes, entrenamientos, partidos, triunfos, otros que no fueron no triunfos. Cosas buenas, cosas malas, y siempre tiramos para adelante", comentó.

"Ha sido una buena época, pero también hay una relación fuera del club, donde compartimos mucho, nuestros hijos son cercanos, así es que le deseo lo mejor", complementó.

Respecto a lo que viene en 2023, Dituro expresó que "todos los procesos requieren su tiempo, esfuerzo, compromiso y creo que si nos enfocamos en eso, podemos armar un buen grupo para pelear por cosas importantes. En muchos equipos salen unos, entran otros, y esperar que la adaptación de los que llegue sea lo más fácil posible".

Recordar que la UC es sexto con 42 puntos y lucha por clasificar a Copa Sudamericana, el cuadro nortino acumula 26 unidades y necesita ganar para tener alguna opción de evitar el descenso a Primera B.