Nicolás Núñez: Hicimos la diferencia y nos vamos felices por lograr el objetivo de ir a copas

"Tuvimos vaivenes, pero siempre lo pudimos hacer en nuestros términos", analizó sobre su semestre en la UC.

Foto: Photosport Nicolás Núñez: Hicimos la diferencia y nos vamos felices por lograr el objetivo de ir a copas
Llévatelo:

Nicolás Núñez, entrenador de Universidad Católica, abordó el cierre de la campaña 2023 con la obtención de un boleto a Copa Sudamericana, con alegría por entrar en las próxima competencia continental.

"Estábamos conscientes que llegar a estas instancias dependiendo de nosotros implicaba tener un partido con esos niveles de concentración, pero sobre todo con la jerarquía de todos los jugadores. Había que confiar en eso", expresó en conferencia de prensa.

"Hicimos la diferencia y nos vamos felices, sobre todo porque logramos el objetivo de querer clasificar a copas. También siento que jugamos mejor", agregó el estratega, que analizó el triunfo de 3-0 sobre Unión La Calera en la región de Valparaíso.

"Desde el inicio fuimos superiores. Pudimos tener más control en el juego, algo que el equipo no había encontrado a lo largo del torneo. Eso nos fue dando solvencia, contrancia y control. Obviamente el hombre de más condiciona a que encontremos más espacios", indicó el exMagallanes, que dijo tener "sentimientos encontrados" por su descenso, pero no ahondó en el tema.

Sobre el balance, Núñez dijo que "para los técnicos llegar a mitad de temporada es el doble de difícil, porque en la gestión interna uno no elige los jugadores. Hay que generar ese vínculo. La idea de juego también, tuvimos vaivenes, pero siempre lo pudimos hacer en nuestros términos".

El DT, confirmado para 2024 en Católica, puntualizó que fue un torneo "irregular" y puntualizó que Huachipato "fue un justo campeón; fue el que mejor jugó al fútbol".