Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Núñez: Preparamos esta semana sabiendo que es al todo o nada

El entrenador de Universidad Católica anticipó la crucial visita a La Calera.

Nicolás Núñez: Preparamos esta semana sabiendo que es al todo o nada
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, se mostró ilusionado de cara a la última fecha del Campeonato Nacional, donde se juegan su opción de clasificar a Copa Sudamericana con una visita a Unión La Calera, que consideró es "al todo o nada".

"Es un partido importantísimo, trascendental. Me gusta ser concreto, las finales son por torneos y peleando copas, hoy creería que es un partido trascendental para un objetivo claro, que con las irregularidades nuestras, en su mayoría en el torneo, podemos llegar incluso dependiendo de nosotros para conseguir el objetivo, eso valoro muchísimo", declaró este jueves en conferencia de prensa.

En la antesala al choque con los "cementeros" agendado para el sábado, expresó que "a pesar de ser irregulares, nos ganamos la posibilidad de depender de nosotros. Tenemos la conciencia de eso, es importantísimo, nos ganamos la oportunidad".

"Los golpes anímicos han sido duros, en el último partido tuvimos un crecimiento porque tuvimos errores, pero pudimos reponernos durante el partido. Eso con la U no se dio, es convencer día a día, las cosas hablan por sí solas, ellos tienen la conciencia en que es la última oportunidad y lo mejor es que dependemos de nosotros", dijo sobre el plantel.

En ese sentido, apuntó que "preparamos esta semana sabiendo que es al todo o nada, son ellos o nosotros. Tenemos con qué ir a Calera y quedarnos con esos tres puntos".

También habló en relación al futuro del equipo: "Viene un proceso en que se supone que hay que armar un plantel. Algo que me apasiona y seduce es lo que podríamos vislumbrar para el 2024, en ese proceso estaremos en diciembre y ojalá partiendo enero tengamos a la mayoría del plantel que va a ser importante iniciar el trabajo todos juntos".

"Cuando uno está en una incertidumbre puede tener poco o menos compromiso a la hora de competir", declaró sobre algunos jugadores que desconocen si seguirán en el club.

"Yo trato de inculcarles desde mi experiencia como canterano y jugador lo que significa estar acá. Sobre todo, en mi rol lo más importante es escoger a quienes uno ve con ese grado de compromiso y lo he visto, estoy seguro que con quienes vamos a contar están a muerte con el objetivo que queremos conseguir", declaró.

"Siempre lo que está en juego, y dependiendo de en qué está cada equipo, va a determinar las intenciones de cada jugador. Calera ha crecido bastante en estos últimos dos partidos. Desde nuestra forma de enfrentar, tenemos que tomar más riesgos y después se convierte en otro partido", finalizó.

La UC enfrenta a La Calera el sábado desde las 18:00 horas en el "Nicolás Chahuán".