Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Qué necesita Universidad Católica para clasificar a la Copa Sudamericana 2024?

El cuadro "cruzado" depende de sí mismo para abrochar pasajes en la última fecha.

Foto: Photosport ¿Qué necesita Universidad Católica para clasificar a la Copa Sudamericana 2024?
Llévatelo:

Tras la jornada 29, Universidad Católica mantuvo vivas sus chances de entrar a la Copa Sudamericana 2024, y buscará en el cierre del Campeonato Nacional asegurar su clasificación al segundo mayor torneo continental.

En medio de la cuenta regresiva para la fecha 30, en AlAireLibre.cl repasamos los caminos que pueden llevar a los precordilleranos a disputar "la gran conquista".

La ruta más simple y segura para la UC es vencer a Unión La Calera en el "Nicolás Chahuán Nazar" y así sacar pasajas inmediatamente, sin depender de otros resultados. Los "cementeros" cierran la zona internacional con 41 puntos en el séptimo lugar, a solo dos de Católica. Por ello, una victoria en la región de Valparaíso será más que suficiente para entrar.

Otra opción es que descienda Magallanes y corra la lista en la tabla, extendiendo los pases a Sudamericana hasta el octavo lugar. Si aquello ocurre, la UC puede empatar en La Calera y verse favorecida con una igualdad o derrota de Universidad de Chile y Unión Española, que juegan respectivamente contra Ñublense y Cobresal. Eso sí, los "hispanos" jugarán antes, el viernes 8 de diciembre, a diferencia de los "estudiantiles" que lo harán un día después, el sábado.

En otro escenario, con una caída de la "Academia", Católica incluso podría perder y entrar a la Copa como octavo del torneo, siempre y cuando la U y Unión sumen una derrota.

El duelo clave de los "cruzados" en su visita a La Calera será, el sábado 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas, mismo horario del Universidad de Chile vs. Ñublense.