Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica alzó la Supercopa tras derribar en el clásico a Universidad de Chile

El elenco "cruzado" se impuso a los "laicos" en el Estadio "Ester Roa" en Concepción.

Es el segundo título del año para el equipo de Mario Salas.

Foto: Agencia UNO Universidad Católica alzó la Supercopa tras derribar en el clásico a Universidad de Chile
Llévatelo:

Universidad Católica ganó la Supercopa del fútbol chileno, luego de vencer por 2-1 a una errática Universidad de Chile, en un duelo que se disputó en el Estadio Bicentenario "Ester Roa" en Concepción.

El triunfo, que desató la alegría de los "cruzados" con el pitazo final del juez Jorge Osorio, se convirtió en la tercera final en la que vencen los "precordilleranos" ante su clásico rival. Además, es el segundo título que consiguió el cuadro dirigido por Mario Salas en lo que va del año 2016.

Los azules, que llegaron con la necesidad de ganar para recuperar la confianza perdida, dominaron de forma constante la posesión, al igual como ocurrió en el clásico estudiantil en el Torneo de Apertura. Asimismo, Universidad Católica, con una gran alza en el campeonato, se mantuvo pragmático y esperó que se generaran los espacios para destrabar el juego.

Esto provocó un juego táctico y bastante opaco durante gran parte de la primera fracción, siendo los remates de media distancia de Gastón Fernández las únicas opciones claras de gol.

La apertura de la cuenta, sin embargo, llegó luego de un grave desatención de Alejandro Contreras, quien perdió un balón ante la presión de José Pedro Fuenzalida. El "Chapa", con espacio, metió un medido centro a Nicolás Castillo, quien cabeceó sin marca en el corazón del área, ante una descolocada defensa azul.

La reacción de los laicos fue inmediata, lanzándose con todo al ataque para así llevarse la paridad antes del entretiempo. Y al igual como ocurrió en su área, ahora fue el turno de la zaga cruzada, compuesta por Germán Lanaro y Guillermo Maripán, para equivocarse, dejando que Fernández también cabeceara sin marca, igualando 1-1 a los 44'.

Cuando parecía que el empate conformaba a ambos elencos de cara al descanso, Castillo y Diego Buonanotte combinaron con gran talento para dejar solo a Fuenzalida para que este batiese a Johnny Herrera (46').

La U dominó la posesión, pero no tuvo profundidad en el complemento

Beccacece, en la segunda fracción, apostó por cambios ofensivos con la intención de equiparar las tablas, pero no pudo ante una replegada zaga de Católica, que en combinación con la medular, evitó que los "laicos" elaboraran ocasiones de gol.

Debido a ello, Universidad de Chile jamás tuvo la claridad para llegar al arco de Cristopher Toselli, evidenciando la confusión que predomina en estos días en la institución.

Universidad Católica, con este triunfo, se convirtió en el cuarto campeón de la Supercopa, siguiendo los pasos de Unión Española (2013), O'Higgins (2014) y la propia Universidad de Chile (2015). Además, también es el segundo trofeo de Mario Salas bajo el mando del equipo de la "franja".

Los próximos duelos que tendrán Católica y la "U" será por Copa Chile el miércoles 21 de septiembre; los "cruzados" recibirán a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo, mientras que los azules se estrenarán ante Deportes Iquique en Cavancha.

Estadísticas

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (C), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (83' Fabián Manzano); José Pedro Fuenzalida (88' Stefano Magnasco), Ricardo Noir (75' Sebastián Jaime), Nicolás Castillo. DT. Mario Salas.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera (C); Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour (86' Mario Briceño); Yerko Leiva (68' Nicolás Maturana), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Juan Leiva, Gastón Fernández, Jonathan Zacaría. DT. Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0: 42' Castillo (UC); 1-1: 44' Fernández (UCH); 2-1: 46' Fuenzalida (UC).

Amonestados: Lanaro (UC); J. Leiva (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Bicentenario "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

Duelo válido por la final de la Supercopa de Chile.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto