Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica espera seguir con su invicto y Coquimbo obtener su primer triunfo del torneo

Los "Cruzados" no han perdido en este arranque de temporada.

En tanto el cuadro "Pirata" sigue sin poder festejar.

Foto: Photosport Universidad Católica espera seguir con su invicto y Coquimbo obtener su primer triunfo del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica y Coquimbo Unido abren la tercera fecha del Campeonato Nacional este viernes. Los "Cruzados" están invictos en este arranque de temporada y visitan a un elenco "Pirata" que no ha podido festejar triunfos. 

El cuadro de la precordillera se encuentra en el liderato del torneo con seis puntos luego de dos partidos jugados, fruto de sus triunfos sobre Everton y Curicó Unido, respectivamente. 

En consideración está también el más reciente recuerdo de los de la "Franja" en tierras coquimbanas, cuando en 2022 también arrancaron el torneo con una victoria. 

Además, de los últimos cinco partidos que jugó la UC como forastero ante los "Aurinegros" celebró en cuatro oportunidades, mientras que solo sucumbió en una ocasión, el segundo semestre del 2020. 

Entre esta semana los dirigidos por Ariel Holan han estado expectantes a la situación de los refuerzos en mediocampo, algo que no se ha podido concretar. También, otro de los puntos que ha estado sobre la mesa es el de la nacionalización de Matías Dituro, la que está en su recta final y debiese resolverse la próxima semana. 

Respecto a los jugadores a disposición, se espera que Holan repita la oncena con la que doblegó a los curicanos en Concepción. Esta es con: Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Ignacio Saavedra, Byron Nieto y César Pinares en mediocampo; dejando en ataque a Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Fernando Zampedri. 

Por su lado Coquimbo llega a este cotejo en busca de un empujón anímico tras un discreto arranque de campeonato, en el que registran solo una derrota y otro empate

Los de Fernando Díaz empezaron con un traspié ante Curicó en La Granja y en la pasada fecha igualaron en condición de dueño de casa con Palestino, por lo que esperan poder dejar los tres puntos en casa para comenzar a levantar el ánimo. 

El duelo entre Universidad Católica y Coquimbo se jugará este viernes, desde las 18:30 horas con arbitraje de Benjamín Saravia. Podrás seguir todo el compromiso en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.