Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica perdió el liderato exclusivo tras empatar con Magallanes en La Florida

La "Academia" despidió a un referente y la UC no pudo reubicarse como único líder.

Foto: Photosport Universidad Católica perdió el liderato exclusivo tras empatar con Magallanes en La Florida
Llévatelo:

En el cierre de la novena jornada del Campeonato Nacional, Magallanes y Universidad Católica terminaron con una vibrante igualdad de 1-1 sobre el sintético del Bicentenario Municipal de La Florida, un resultado que dejó a los Cruzados sin su liderato exclusivo, el cual ahora comparten con Huachipato.

La primera mitad, y el duelo en general, fue muy parejo, con buenas llegadas ofensivas y también cortes precisos de las defensas, además de varios fuera de juego en arremetidas peligrosas. En la primera mitad destacó un remate al travesaño de César Pinares que dejaba parado a Gastón Rodríguez.

El marcador se movió en la segunda mitad. Alexander Aravena abrió la cuenta para los "cruzados" a los 56', al ganar las espaldas de la defensa rival, controlar un pase filtrado y definir con clase ante la salida del arquero albiceleste (53').

El trámite reñido de las acciones se mantuvo, pero poco a poco los "carabeleros" fueron mejorando y terminaron por meter a la UC en su campo. César Cortés, tras una gran jugada colectiva, remeció el horizontal visitante, anticipando el eventual empate.

Julián Alfaro, quien entró inspirado desde la banca, equiparó todo a los 83', para luego asustar a los precodilleranos con más de una subida. "La Franja" quiso despertar sobre el final, pero no pudo romper el 1-1.

La nota emotiva estuvo de la mano de "Chester Cortés", quien tuvo una emotiva despedida del fútbol profesional. El capitán del "Manojito de Claveles" y formado en la tienda de San Carlos recibió homenajes y el cariño del público. El volante partirá a Europa para radicarse en España tras colgar los botines.

Ya en lo futbolístico, Católica perdió la opción de seguir como líder en solitario, pues terminaron la fecha igualados con Huachipato, ambos con 18 unidades y +9 de diferencia de gol. Magallanes, en tanto, sigue empantanado en la zona baja: Está 14° con ocho puntos (a uno de la zona de descenso)

 

Revisa la tabla