Azul Azul finalizó el ciclo de Hernán Caputto como técnico de Universidad de Chile

El DT fue notificado este viernes durante la reunión extraordinaria del directorio.

El club estudiantil empezó la búsqueda de un entrenador para que asuma el cargo.

Azul Azul finalizó el ciclo de Hernán Caputto como técnico de Universidad de Chile
Llévatelo:

El directorio de Azul Azul determinó este viernes, tras reunión extraordinaria, finalizar con el ciclo de Hernán Caputto como director técnico de Universidad de Chile. 

La continuidad del entrenador, ex portero de los laicos, no dio para más. Pese a que llegó a estar entre los candidatos al título durante el presente torneo, los resultados en las últimas seis fechas fueron contundentes para desatar una nueva crisis y terminar con su mandato en la banca.

La debacle comenzó el 27 de septiembre, con una derrota 3-1 ante Unión Española, uno de los rivales directos en la parte alta de la tabla y con Ronald Fuentes, ex gerente deportivo de los azules, en la banca rival.

A la semana siguiente, la reivindicación estaba al alcance en el clásico con Universidad Católica. Sin embargo, los cruzados, bicampeones del fútbol chileno, impusieron el buen nivel que han mantendido en los últimas temporadas y se quedaron con un triunfo inapelable, por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

La preocupación se disipó por momentos con la victoria sobre La Serena, pero los resultados siguientes no ayudaron y terminaron por instalar la crisis. De 18 puntos, los pupilos de Caputto sólo conquistaron cuatro y eso pesó.

La U perdió con Antofagasta en el norte, dejó escapar un triunfo en un empate con Audax Italiano en Rancagua y la gota que rebalsó el vaso fue la derrota este jueves con U. de Concepción en Collao, quedando a 10 puntos del líder Unión La Calera y a 9 de los Cruzados.

En el balance general, Caputto dirigió 31 partidos, con un 44 por ciento de rendimiento.

De momento, la dirigencia estudiantil está buscando reemplazo para el cargo, con tres candidatos sonando con fuerza: El uruguayo Martín Lasarte, el venezolano Rafael Dudamel y José Luis Sierra.

También suenan el argentino Matías Almeyda, actualmente en San Jose Earthquakes de la MLS, y Daniel Garnero, recientemente desvinculado de Olimpia.