Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Seguro denunciará a la U por fuegos artificiales de hinchas

La entidad dependiente del Ministerio del Interior recurrirá a la justicia en virtud de la Ley Nº 19.327.

Estadio Seguro denunciará a la U por fuegos artificiales de hinchas
Llévatelo:

Estadio Seguro, departamento dependiente del Ministerio del Interior, anunció que denunciará ante la justicia a Universidad de Chile por los incidentes ocurridos la noche del domingo en el duelo ante Unión La Calera, donde un grupo de hinchas organizados encendieron fuegos artificiales.

"Se presentará denuncia por los hechos ocurridos ante la Intendencia de la Región Metropolitana, en contra de Universidad de Chile, como club organizador del partido, en base a los incumplimientos a la Ley Nº 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol, el Decreto Supremo 1046-2016 que establece su Reglamento, y la Resolución Exenta que autorizó dicho espectáculo", se explica en el comunicado emitido desde el departamento.

"Específicamente el proceso administrativo sancionatorio que se iniciará, tendrá por objetivo el determinar las responsabilidades y sanciones que le caben a dicho club por el ingreso de pirotecnia y elementos que están expresamente prohibidos por nuestra legislación vigente", se añade.

Estadio Seguro explicó además que "se han puesto a disposición del Departamento OS-13 de Carabineros de Chile todas las imágenes y antecedentes para desarrollar el trabajo de identificación de aquellas personas que participaron en el ingreso y encendido de la pirotecnia durante el desarrollo del encuentro deportivo. En ese sentido, una vez que Carabineros de Chile logre identificar a estas personas, dicha información será entregada a U. de Chile para que ejerzan el derecho de admisión".

Además, el organismo estatal recomendará al Tribunal de Disciplina de la ANFP adicionar a la sanción que tiene la U (sus hinchas no pueden ingresar elementos de animación hasta junio) al menos cuatro partidos más.

Por último, se decidió limitar el aforo del sector sur de manera proporcional a lo que se ha establecido para situaciones similares que han ocurrido en la Región Metropolitana.

"De esta manera, y para los efectos de poder aumentar dicho aforo, Universidad de Chile deberá constituir una mesa de trabajo con la ANFP, Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, para los efectos de establecer las medidas de seguridad adicionales que se deberán implementar en el referido sector que permitan mejorar, entre otros temas, los procesos de revisiones del estadio", concluye el comunicado.