Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rector de la U. de Chile propuso modificación de estatutos y pidió conocer a dueños de Azul Azul

Ennio Vivaldi envió una carta al presidente de la concesionaria.

Rector de la U. de Chile propuso modificación de estatutos y pidió conocer a dueños de Azul Azul
Llévatelo:

El rector de la Casa de Estudios Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, envió una carta al presidente de Azul Azul, Michael Clark, en la cual expresó preocupación por el actual escenario que atraviesa el club, cerca de la zona de promoción, y pidió conocer a los dueños de Azul Azul, sociedad anónima a la cual además propuso una modificación.

"Pensamos que los problemas en la conducción del Club de Fútbol tienen una estrecha relación con la forma en que se distribuye la propiedad accionaria de la sociedad anónima. Consecuentemente, proponemos modificar los estatutos sociales, algo que es totalmente factible, fijando fracciones máximas a los propietarios", señala la misiva en uno de sus párrafos.

"La situación actual, extremadamente grave, obliga a la Universidad a asumir un rol activo. Por esta razón reiteramos, por su intermedio, nuestra petición a Azul Azul S.A. en el sentido de dar a conocer la información que la opinión pública y los hinchas reclaman, a saber, la configuración propietaria del fondo de inversión que adquirió la mayor parte de las acciones de la sociedad anónima y los planes y proyectos de la nueva administración", agrega.

El texto, arranca con Vivaldi manifestando su "profunda preocupación por la situación en que se encuentra el Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile, cuya administración a través de Azul Azul S.A. usted encabeza".

"En nuestra opinión, sería un error atribuir la crisis actual a la reciente seguidilla de resultados deportivos adversos. Más bien, estos solo han venido a exacerbar la inquietud expresada pública y reiteradamente por distintos protagonistas, entre los que nos incluimos como Universidad, por la escasa información que Azul Azul S.A. ha proporcionado", indica.

"Se ha requerido insistentemente que se aclaren dos puntos centrales. Uno, es tomar conocimiento de los nombres de los propietarios del Club. El otro, saber los planes y proyectos de la nueva administración. Estos factores, especialmente la falta de transparencia y secretismo en torno a la identidad de los inversores de Tactical Sport, han redundado en un clima de desconfianza que está causando perjuicio al Club Deportivo y a su nombre, ante lo cual nosotros como Universidad no podemos permanecer indiferentes", apunta.

"En relación con lo anterior, cabe enfatizar que nuestra Universidad se inspira y conduce de acuerdo con valores institucionales establecidos en sus estatutos orgánicos, los cuales impregnaron la creación del Club de Fútbol Profesional y que defenderemos siempre. Consecuentemente, como primera y principal universidad pública del país, tenemos el deber de desarrollar nuestra actividad de forma transparente, proba y con estricto apego a los valores y principios que nos rigen. Así, el Club de Fútbol profesional no debe ni puede estar ajeno a dicho modo de actuar".

"Es precisamente por lo previamente dicho, que los dos miembros del directorio de Azul Azul S.A. designados por la Universidad de Chile (Carolina Coppo y Andrés Weintraub), han trabajado permanentemente en impulsar iniciativas que materialicen dichos propósitos valorativos, las que se han concretado en proyectos tan relevantes como el Consejo Azul y la Academia Azul, que usted bien conoce", agrega esta misiva.