Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reos de Colina 1 respondieron a Johnny Herrera: Cuando usted fue imputado pensamos recibirlo y apoyarlo

El portero criticó la seguridad del Monumental en el Superclásico señalando que se sentía en el recinto penitenciario.

Reos de Colina 1 respondieron a Johnny Herrera: Cuando usted fue imputado pensamos recibirlo y apoyarlo
Llévatelo:

La ONG Observatorio Social Penitenciario, que representa a la población penal de nuestro país, escribió una misiva dirigida al portero Johnny Herrera para replicar sus dichos luego del Superclásico, cuando señaló que se sintió en Colina 1 por las escasas medidas de seguridad del Estadio Monumental.

En el escrito, publicado por el medio The Clinic, los reos le señalan al jugador que se sintieron dolidos por sus palabras, toda vez que cuando fue imputado por un atropello pensaron en recibirlo con los brazo abiertos. Además, lo invitan a jugar un partido al penal.

La carta comienza con saludos desde el recinto hacia el portero de la U, a quien critican por sus declaraciones recordándole que "con mucho esfuerzo tratamos de salir adelante, buscar nuevos caminos de vida y desde luego ser nuevas personas y tratar de enmendar el error y delitos cometidos".

En esa línea, le apuntan al meta que la carta "no se la enviamos para contarle de nuestras penurias ni ganas de superación", o pedirle una visita al penal ni su ayuda, "que sí hemos tenido de muchos colegas suyos".

"Queremos que sepa que muchos de nosotros somos fieles seguidores de su equipo, aunque la gran mayoría es de Colo Colo".

"Se acordó de nosotros al término del partido y pensamos que al terminar su frase iba a hablar de la reinserción y de la falta de oportunidades que tiene la población reclusa de nuestro país, pero no fue así".

"Se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente falto de respeto, sin importarle que muchos de nosotros estamos acá por graves errores cometidos en nuestras vidas y muchos también somos inocentes. Errores que usted más bien que nadie sabe que cualquiera puede cometer, también muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió", le recuerdan a Herrera.

"La gran mayoría de nosotros acá presos tenemos hijos y familias, muchos y la mayoría celebramos la Copa América y los grandes triunfos de la Roja donde usted nos representó (...) de todo corazón le deseo que jamásles pase algo en la vida y caigan en uno de estos lugares, de los que nadie está libre", continúa el escrito.

"Cuando usted fue imputado por lo que todos sabemos, acá ya pensábamos en recibirlo y darle nuestro apoyo para que sus días de condena fueran un poco más dignos (...) pero por suerte y quizás por tener dinero para pagar un buen abogado no tuvo la mala experiencia de conocer Colina 1".

"Lo invitamos a Colina 1 a jugar un partido de fútbol por el Fair Play contra los presos o con los funcionarios que también tienen un equipo y disfrutamos de este lindo y gran deporte al igual que usted, claro que sin esas tremendas barras tras las rejas ni millones de personas siguiendo sus partidos por la TV".

"Sepa que cada gesto, palabras y acciones que usted comete y emite son vistas por todo un país, que juzga tan fuerte y quizás mucho más duro que su mismo juzgamiento contra nosotros, LOS PRESOS DE COLINA 1, que no teníamos nada
que ver con el Superclásico que gano Colo Colo otra vez en el Estadio Monumental".