Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile reaccionó a tiempo ante San Felipe y dio el primer golpe en los cuartos de final

Los azules comenzaron en desventaja, pero volcaron el resultado en Santa Laura.

La serie entre azules y los pupilos de Nelson Cossio se definirá este sábado en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Universidad de Chile dio un paso importante a las semifinales del Torneo de Apertura, después de volcar el marcador ante Unión San Felipe, para ganar por 2-1 como visita en Santa Laura, en un lance válido por la ronda de los ocho mejores del fútbol nacional.

Aconcagüinos y azules brindaron un excelente compromiso en la comuna de Independencia, donde ambos elencos salieron desde el primer minuto a buscar la victoria.

La primera llegada de riesgo fue para el cuadro que hacía de local. Nicolás Trecco pateó cruzado y contuvo Johnny Herrera a los tres minutos, y tras cartón en el otro arco Gustavo Canales hizo temblar el travesaño con un golpe de cabeza.

Las aproximaciones se sucedían, pero quienes concretaron primero fueron los sanfelipeños y con un golazo. Trecco a los 26' la luchó por la derecha y tocó para Miguel González, quien la alarga de primera para que defina con un globito preciso el goleador del certamen, Matías Urbano.

Imagen
Los azules tienen un pie en semifinales. (Foto: Photosport)

Tras ello, el conjunto de Jorge Sampaoli buscó llegar al gol, y pese a sus constantes llegadas fueron incapaces de batir la resistencia de Nery Veloso.

Complemento azul

En el lapso final los universitarios pudieron llegar a la paridad de forma inmediata, porque a los 48' Julio Bascuñán cobró un penal contra Gustavo Canales, y fue el propio atacante quien doblegó a Veloso, con un tiro colocado.

Diez minutos después llegó el desnivel azul. Charles Aránguiz mandó un córner desde la derecha al corazón del área y el zaguero Albert Acevedo se anticipó a los defensores sanfelipeños, para con un remate con su pie derecho poner el definitivo 2-1.

Universidad de Chile tiene la ventaja en la serie gracias a su victoria como visitante, la cual intentará ratificar este sábado desde las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional.

En tanto, los sanfelipeños si pretenden acceder a la siguiente fase deben ganar por una diferencia de dos goles en Ñuñoa, puesto que si vencen por la mínima pasa la U por la ventaja deportiva de quedar en mejor posición en la tabla tras la fase regular.

Estadísticas

U. San Felipe (1): Nery Veloso; Felipe Salinas (37' Felipe Miranda), David Fernández (72' Sergio Núñez), Omar Merlo; Esteban Sáez, Sebastián Páez, Gonzalo Espinoza, Kilian Virviescas (75' Jimmy Quiroz), Miguel González; Matías Urbano, Nicolás Trecco. DT: Nelson Cossio.

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Juan Abarca, José Rojas; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (83' Matías Rodríguez), Marcelo Díaz (46' Edson Puch); Gustavo Canales (80' Diego Rivarola), Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, 26' Matías Urbano (USF); 1-1, 48' Gustavo Canales (U); 1-2, 58' Albert Acevedo (U).

Amarillas: Sáez, Páez, Fernández (USF)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio Santa Laura.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.