Universidad de Chile informó que Cristian Aubert renunció como gerente general de Azul Azul

La salida del directivo también fue notificada por Michael Clark a la Comisión para el Mercado Financiero.

Universidad de Chile informó que Cristian Aubert renunció como gerente general de Azul Azul
Llévatelo:

Universidad de Chile informó a través de un comunicado que Cristian Aubert renunció a su cargo como gerente general de Azul Azul.

Esta decisión, además, también fue notificada por el presidente Michael Clark a la Comisión del Mercado Financiero.

Aubert, de profesión ingeniero comercial, anunció su decisión en la reunión de directorio ordinaria que realizó Azul Azul correspondiente al mes de junio.

Aubert fue Gerente General de Azul Azul entre 2007 y 2014, uno de los períodos de mayor éxito en la historia de la U, conquistando cinco campeonatos nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana de 2011.

La U también resaltó que Aubert fue un "impulsor relevante" en el desarrollo del fútbol femenino en el club; y un gran gestor en la construcción del Centro Deportivo Azul, ubicado en La Cisterna.

Aubert dejó el club en 2015 y regresó en 2020, llegando a ser presidente del directorio de Azul Azul, responsabilidad que tuvo hasta septiembre de 2021, cuando fue designado como Director Ejecutivo.

Finalmente, en abril asumió como Gerente General, cargo que desempeñará hasta finales de julio, "tal como ha sido informado al directorio y a la CMF".

Por su parte, Aubert, en declaraciones divulgadas en el citado comunicado, expresó que su decisión es "exclusivamente por razones personales, siempre pensando en lo mejor para mi familia y la U".

En la misma línea, agradeció al club y "a todas las administraciones que confiarón en mí y me permitieron ejercer una tarea hermosa como profesional e hincha incondicional de la U".

Finalmente, Michael Clark, presidente de la U, lamentó la partida de Aubert.

"Cristian Aubert es un profesional de primera línea, una de las personas que más sabe de la industria del fútbol en Chile. Indudablemente, su partida será difícil de compensar, por el conocimiento profundo que tiene de la institución y por el tremendo cariño que siente por nuestro Club. No queda más que respetar su decisión personal y desearle el mayor éxito a nivel personal, familiar y profesional", declaró Clark.