Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lleyton Hewitt sorprendió a Roger Federer y se quedó con el título en Brisbane

El australiano no ganaba un título desde 2010.

El cotejo se resolvió en tres sets.

Foto: EFE Lleyton Hewitt sorprendió a Roger Federer y se quedó con el título en Brisbane

Hewitt venció a Federer en la final de Brisbane.

Llévatelo:

El australiano Lleyton Hewitt (60° de la ATP), ganó este domingo su primer título ATP desde el 2010 al imponerse en Brisbane al suizo Roger Federer (6°), primer cabeza de serie del torneo, por 6-1, 4-6 y 6-3 en poco más de dos horas.

La final del torneo oceánico fue una reedición de la de Halle 2010, con los mismos tenistas sobre la cancha y el mismo desenlace: victoria de Hewitt en tres sets. Como entonces, el suizo tampoco encontró la clave para contrarrestar la actitud irreprochable de su rival.

Dos veteranos (32 años), que se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional en 1999 en Lyon, con triunfo del australiano, comparecieron sobre la pista de Brisbane con la carga de dos semifinales de larga duración.

Luego de que cada uno se quedara con un set, en el definitivo, Federer sirvió de forma errática y se mostró poco fino. Tuvo hasta siete oportunidades de romper el servicio de Hewitt, pero no lo hizo en ninguna. Eso, y el cansancio que exhibió según avanzaba el partido, le condenaron.