Clemente Seguel terminó entre los 20 mejores de la Kiel Woche en Alemania

El chileno está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Clemente Seguel terminó entre los 20 mejores de la Kiel Woche en Alemania
Llévatelo:

El velerista chileno Clemente Seguel finalizó en un auspicioso 19º lugar entre 80 participantes de la regata Kiel Woche, en Alemania, que fue su primer torneo internacional de preparación para los postergados Juegos Olímpicos de Tokio.

El algarrobino de 20 años, único timonel nacional clasificado para la cita de los cinco anillos, donde será el más joven de su flota, se repuso de dos sanciones que le significaron 82 puntos en contra en la etapa clasificatoria, logrando cuatro Top Ten en las restantes regatas de la qualy y accediendo a la Flota de Oro, reservada para los 40 mejores del torneo germano.

En la fase final, en tanto, consiguió otros dos Top Ten parciales en cinco pruebas, lo que le permitió avanzar hasta el grupo de los mejores 20del certamen, con 125 puntos negativos en 11 recorridos.

El espigado navegante nacido en Temuco se trasladará a Medemblick, para participar en el Campeonato Nacional de Holanda, y luego disputará el Campeonato Europeo de Laser, en Polonia. Su regreso a Chile está previsto para mediados de octubre.