Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Velerista chileno Clemente Seguel consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

El aseguró la victoria en el Selectivo nacional, cuando todavía quedan dos regatas programadas.

Foto: BenjaSans Velerista chileno Clemente Seguel consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio
Llévatelo:

El joven navegante Clemente Seguel Lacamara se adjudicó este sábado el Selectivo Olímpico de veleros láser disputado en Algarrobo y aseguró su participación en los Juegos de Tokio 2020.

Aunque la escasez de viento sólo permitió la disputa de una de las tres regatas programadas en la Cofradía Náutica del Pacifico, el triunfo le permitió al timonel de 20 años asegurar matemáticamente los pasajes a la cita de los cinco anillos, y con puntaje perfecto. Y es que tras ganar las nueve regatas disputadas el fin de semana anterior, logró un puntaje perfecto de diez triunfos.

Y aunque por reglamento los jueces deben dar largada a las dos regatas finales este domingo, la ventaja y el invicto de Seguel le permite incluso no presentarse.

"Sacamos el cupo para estos juegos. Es un sueño que tengo hace mucho tiempo, primero ganar la plaza país y luego ganar este cupo interno, este fue un gran logro, estoy super emocionado y agradecido", dijo el timonel.

Este es el listado de los chilenos clasificados a Tokio 2020:

1- Kristel Köbrich, natación.
2- Francisca Crovetto, tiro skeet
3- Esteban Bustos, pentatlón moderno.
4- María José Mailliard, canotaje.
5- Karen Roco, canotaje.
6- Simona Castro, gimnasia.
7- Cupo país en Salto, ecuestre.
8- Macarena Pérez, ciclismo.
9- Martín Vidaurre, ciclismo.
10- Tomás Barrios, tenis (cupo provisional si es que mantiene ránking ATP 300).
11- Cupo país en ruta femenina, ciclismo.
12- Clemente Seguel, láser masculino.
13- Carlos Lobos, salto ecuestre.