Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Frank Kudelka: Yo quisiera que Pinilla esté para jugar, pero no podemos correr el riesgo

El técnico de U. de Chile se refirió a la situación médica del atacante azul.

A su vez, el DT reconoció que se equivocó con Beausejour en Calama.

Foto: Aton Chile Frank Kudelka: Yo quisiera que Pinilla esté para jugar, pero no podemos correr el riesgo
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, se refirió este viernes a la situación médica del delantero Mauricio Pinilla asegurando que, a pesar de le gustaría que juegue ante Huachipato, no quieren correr el riesgo de que empeore su lesión.

Al respecto, el DT argentino afirmó en conferencia de prensa que "yo también quisiera que (Pinilla) esté para jugar, por lo menos para ser tenido en cuenta. Pero no podemos correr el riesgo de que se nos vuelva a lesionar".

En relación al hecho de que el mismo jugador haya dicho que ya se encontraba recuperado de su intervención, el estratega dijo que "si yo fuera jugador y me preguntan que cómo estoy, yo digo que estoy para jugar y a disposición del técnico, es más que claro eso, aún sabiendo que el proceso evolutivo y médico que requiere después de su intervención era de más tiempo, porque estaba muy próximo el partido".

A su vez, Kudelka reconoció que fue un error dejar que Jean Beausejour siguiera jugando ante Cobreloa en Calama tras sufrir una lesión en su rodilla. "Me dejé llevar por el grado de personalidad de Beausejour post lesión. El me dice en el medio del partido 'yo sigo', y cometo el error de dejarlo seguir. Después siento, y lo digo públicamente, que tendría que haberlo sacado. Yo marco mi defecto de acuerdo a lo que pienso. No quiero cometer o tener con mis decisiones que involucione en su recuperación (Pinilla)", indicó.

Sobre el equipo que tendrá para disputar el segundo semestre, el técnico trasandino afirmó que "tenemos un plantel amplio, pero no tan equilibrado en el puesto por puesto, pero eso lo teníamos claro desde un principio y así debemos afrontar los desafíos".

El desafío de la U ante Huachipato se jugará este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional y su más probable formación será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Felipe Saavedra; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Angelo Araos; Sebastián Ubilla, Yeferson Soteldo e Isaac Díaz.