La FIA confirmó a Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally

Se eligió a Concepción para albargar la sexta fecha de la competencia.

Chile venció a Japón en la elección de la Federación Internacional.

Foto: CBTech Rally by Skoda La FIA confirmó a Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally

El mundo tuerca criollo festeja. Y es que este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó los calendarios para sus competencias y Chile fue confirmado para albergar una fecha del Campeoanto Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) por primera vez en la historia.

La Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) consignó que se eligió al país para realizar la sexta fecha de la competencia, la que se realizará según lo presupuestado entre el 9 y el 12 de mayo de 2019 en Concepción.

En el comunicado emitido por la federación nacional, se ratificó también el regreso de la Fórmula E, para llevarse a cabo el Santiago E Prix por segunda vez, esta vez en el Parque O'Higgins durante el 19 de enero del próximo año.

"Estas aprobaciones históricas para Chile y para Fadech como cabeza del proyecto y del automovilismo deportivo nacional, nos llenan de orgullo y no hacen otra cosa que dar un tremendo espaldarazo a la exitosa labor de Fadech en esos frentes de nuestro automovilismo deportivo", celebró la organización.

Destaca también que la FIA haya desechado la idea de alargar la competencia a 15 fechas para mantenerla en 14, situación que hizo competir a Chile con Japón, Croacia, Nueva Zelanda y Kenia para competir por un cupo, algo que por la acción de la Fadech fue favorable para el país.

Las fechas de la competencia:

Imagen foto_00000014