Jorge Sampaoli fue elegido como el mejor director técnico de las Clasificatorias

El casildense fue elegido por los estrategas de Sudamérica.

Además, el empate 3-3 entre Colombia y Chile fue elegido como el mejor partido.

Foto: Archivo Jorge Sampaoli fue elegido como el mejor director técnico de las Clasificatorias

Sampaoli fue elegido como el mejor DT de las Clasificatorias.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue distinguido, en una encuesta realizada por la FIFA a los entrenadores de las selecciones sudamericanas, como el mejor estratega de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

El casildense recibió el 57,15 por ciento de las preferencias en una votación en la que participaron siete adiestradores, ya que José Pékerman de Colombia y Oscar Tabárez de Uruguay prefirieron no participar.

Los entrenadores que destacaron al ex Universidad de Chile fueron: Sergio Markarian (Perú), Víctor Genes (Paraguay), Xavier Azkargorta (Bolivia) y Alejandro Sabella (Argentina). Tanto Markarian como Sabella, además eligieron a Pékerman.

Otra distinción relacionada con nuestro país es el empate 3-3 de Colombia y Chile en Barranquilla, cotejo que fue destacado como el mejor de las Clasificatorias sudamericanas.

La selección nacional obtuvo dos sufragios como mejor equipo, en una categoría en la que se impuso Argentina con el 57,15 por ciento de las preferencias, dejando al combinado criollo en la segunda posición. 

Colombia, en tanto, fue elegido el equipo revelación con el 28,57 por ciento de los votos, en un item en el que Chile recibió sólo una distinción, la de Jorge Sampaoli.

Como mejor jugador del certamen fue elegido Lionel Messi con el 71, 43 por ciento de las preferencias, mientras que quedó vacante el item al jugador revelación, ya que los siete entrenadores nombraron a un futbolista diferente.

La votación de Jorge Sampaoli

Mejor equipo: Colombia
Equipo revelación: Chile
Equipo del que esperaba más: Uruguay
Mejor jugador: Lionel Messi
Jugador revelación: James Rodríguez
Mejor Entrenador: José Pekerman
Partido destacado: Colombia 3-3 Chile (11/10/2013)

Más de Clasificatorias Sudamérica