Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 recordados partidos entre las selecciones Chile y Brasil

Este jueves ambos debutan en el Sudamericano Sub 20.

Revisa el listado en Cooperativa.cl.

Foto: Photosport 10 recordados partidos entre las selecciones Chile y Brasil
Llévatelo:

Chile jugará este jueves ante Brasil por el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, que brinda cupos a los Juegos Olímpicos, a los Panamericanos y al Mundial de Nueva Zelanda.

A propósito de ello recordamos 10 compromisos que sostuvieron ambos elencos en la historia, a nivel adulto, donde hay supremacía del "scratch".

¿Qué otro compromiso agregarías?

1. Empate en el primer enfrentamiento (1-1 en Buenos Aires, 1916)

En el primer Campeonato Sudamericano, que con los años pasaría a ser la Copa América, Chile venía a los tumbos tras dos goleadas en contra ante Uruguay y Argentina, pero obtuvo su primer punto en esta competencia ante Brasil. El encuentro se jugó en el Estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y vio como Demósthenes (29') abrió la cuenta para Brasil. Hernando Salazar (85') empató en el final.

Imagen foto_00000002

2. La primera victoria (4-1 en Montevideo, 1956)

Nuevamente en el marco del Campeonato Sudamericano, Chile obtuvo su primer triunfo ante Brasil en el Estadio Centenario. Enrique Hormazábal (8') abrió la cuenta para los nacionales, pero Maurinho empató a los (38'). René Meléndez (65'), Leonel Sánchez (71') y Hormazábal (83') anotaron en el segundo tiempo para un gran triunfo de Chile ante Brasil.

Imagen foto_00000003

3. El primer triunfo en territorio chileno (1-0 en Santiago, 1957)

En el marco de la Copa Bernardo O'Higgins, que se disputó entre 1956 y 1966 entre chilenos y brasileños, René Meléndez anotó el tanto del triunfo chileno, que lograba celebrar por primera vez ante Brasil en el territorio nacional.

Imagen foto_00000018

4. Un nuevo triunfo después de mucho tiempo (2-1 en Santiago, 1966)

En la preparación para la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, chilenos y brasileños jugaron la Copa Bernardo O'Higgins por última vez. En Viña del Mar, Chile logró el triunfo con tantos de Pedro Araya y Francisco Valdés.

Imagen foto_00000004

5. Se volvió a celebrar ante el "scratch" (2-1 en Santiago, 1985)

Chile venció en un amistoso disputado en el Estadio Nacional al "scratch". Hugo Rubio y Carlos Caszely marcaron para los chilenos, en un triunfo que fue muy celebrado por la gente.

6. La mayor goleada a favor fue en Argentina (4-0 en Córdoba, 1987)

La mayor goleada de Chile ante Brasil se dio en el marco de la Copa América de Argentina. Con dobletes de Ivo Basay (41' y 68') y Juan Carlos Letelier (48' y 75'), Chile eliminó a la "canarinha" del torneo.

7. En Cuenca la victoria fue chilena (3-2 en Cuenca, 1993)

En la Copa América de Ecuador, Chile quedó fuera en la fase de grupos, pero se dio la maña de vencer a Brasil en un entretenido partido. Sierra (15') y Zambrano (51' y 59') marcaron para la "roja". Müller (36') y Palinha (56') lo hicieron para la "verdeamarelha".

8. El último triunfo (3-0 en Santiago, 2000)

Tuvieron que pasar siete años, en el marco de las Clasificatorias de la Copa Mundial de Corea y Japón 2002, para que Chile volviera a triunfar ante Brasil. Fabian Estay (24'), Iván Zamorano (44') y Marcelo Salas (75') hicieron la gracia en un recordado encuentro a estadio lleno en el Nacional.

9. Un dueño de casa "duro de roer" (1-1 en Santiago, 2006)

Brasil, campeón del mundo, venía "pisando fuerte" en las Clasificatorias de la Copa Mundial de Alemania 2006, y así se lo hizo sentir a Chile en el Estadio Nacional. Luis Fabiano (15') marcó para Brasil, pero Chile luchó hasta el final y Reinaldo Navia (86'), de penal, anotó el empate final.

10. El último y amargo encuentro entre ambos (1-1 en Belo Horizonte, 2014)

Chile debió medirse a Brasil en el Mundial 2014, donde los amarillos eran locales, y pese a igualar 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios y luego en los 30 adicionales, se inclinaron vía lanzamientos penales. Es recordado el disparo en el travesaño de Mauricio Pinilla hacia el final del partido.