Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio inglés destacó duelo de Brasil con Chile e hinchas nacionales como mejores del Mundial

The Telegraph ubicó a los fanáticos nacionales como los más destacados.

Además, puso al duelo ante Brasil como el mejor partido.

Foto: Photosport Medio inglés destacó duelo de Brasil con Chile e hinchas nacionales como mejores del Mundial

Periodista británico situó al duelo entre Chile y Brasil como el mejor del Mundial.

Llévatelo:

El columnista del medio inglés The Telegraph Jason Burt elaboró un listado con los mejores y más destacados momentos del Mundial de Brasil 2014, entre los cuales ubicó al duelo entre Chile y los locales por octavos de final, a los hinchas nacionales y, además, uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre España.

Acerca del duelo en que la selección se inclinó por octavos de final ante los locales, Burt indicó que fue el "mejor partido".

"Fue único entre los últimos 16 y quizás no tuvo la traumática e histórica resonancia de la caída en semifinales de Brasil ante Alemania, o la controversial victoria sobre Colombia en cuartos de final, pero por la intensidad de la ocasión, y la emocionalidad del partido, tiene que ser la tanda de penales en que derrotó a Chile", publicó.

"La atmósfera en el Estadio Mineirao fue simplemente extraordinaria, a un nivel de decibeles sin precedentes mientras los hinchas cantaban "acredito" -yo creo- en medio de escenas que casi eran primitivas. Hubo lágrimas por parte del portero Julio César antes de los lanzamientos, mientras la valentía del fútbol ofensivo de Chile fue increíble", remató.

Además, puso a los nacionales en el punto más alto del podio de los hinchas que llegaron hasta el torneo, por sobre las "hordas de mexicanos" o los simpatizantes japoneses.

"Irrumpieron en la sala de prensa del Estadio Maracaná; comenzaron a beber vino tinto a las 10 a.m. y no cesaron. Sus canciones y su entonación del himno nacional, la forma en que asieron el discurso del técnico, Jorge Sampaoli, de que eran los "rebeldes" de la Copa del Mundo; fueron ruidosos, divertidos y caóticos", destacó.

También el columinsta británico puso como el tercer mejor gol del torneo el que anotó Eduardo Vargas ante España, en la fase grupal, y que significó el 1-0 transitorio.

"3. El gol del equipo chileno ante España en la fase de grupos, en el que robaron la posesión y trabajaron maravillosamente una abertura para Eduardo Vargas", indicó tras ubicarlo tras la primera anotación del colombiano James Rodríguez ante Uruguay, segundo del listado, y la "palomita" de Robin Van Persie en la victoria 5-1 de Holanda sobre los hispanos, a su criterio el mejor gol.

Burt estimó además que el duelo entre Inglaterra y Costa Rica fue el peor del Mundial y como más memorable puso al choque entre Brasi y Alemania por semifinales; mejor técnico fue Louis Van Gaal, mejor portero Manuel Neuer, mejor defensor Mats Hummels, mejor volante Tony Kroos y mejor delantero fue Lionel Messi.

La mejor jugada individual, para el inglés, fue una acción de Neymar ante Croacia en el duelo inaugural del certamen, el peor equipo fue Rusia y Bélgica fue el más sobrevalorado.

España fue la mayor sorpesa y el mejor estadio el Nacional de Brasilia. La vista más surreal fueron las calles de Sao Paulo vacías cuando Brasil jugaba y lo mejor sobre el país fue el propio elenco anfitrión