Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alcides Ghiggia: "El Maracanazo es distinto porque fue una final"

El mítico delantero uruguayo comentó la abultada derrota de Brasil ante Alemania.

Reconoció que no esperaba que los germanos ganaran por tanta diferencia.

Foto: Archivo EFE Alcides Ghiggia: "El Maracanazo es distinto porque fue una final"

Gigghia recordó la hazaña uruguaya.

Llévatelo:

El héroe del "Maracanazo", Alcides Ghiggia, dio sus impresiones respecto a la goleada de Alemania sobre Brasil (7-1) en las semifinales de la Copa del Mundo y no está de acuerdo con lo que muchos ya comparan con la hazaña lograda por su Uruguay en 1950.

La leyenda "charrúa", autor del gol de la victoria celeste en el Mundial de Brasil, hace 64 años, comentó que, "el Maracanazo es distinto porque fue una final". Pero si considera que fue un "un día muy triste" para todo el pueblo brasileño, la derrota del martes, aunque no se compara a su experiencia personal, porque se trataba de una instancia mayor.

Además el mítico ex futbolista, de 87 años, aseveró a los micrófonos de la radio Cadena COPE, que él "había dicho que Alemania era la mejor selección que había" y además que "Brasil no venía jugando bien, no tenía un equipo muy competitivo".

Ghiggia también comentó en su intervención que no "esperaba que Alemania pudiera ganar por tanto", y considera ese partido como el "más sorprendente" de la historia.

También describió lo que se vivió en Uruguay tras la caída catastrófica de Brasil en Belo Horizonte y afirmó que la noticia se recibió sin "mucha alegría", pese a la gran rivalidad entre ambas selecciones por el dominio del fútbol sudamericano, junto con Argentina.