Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil y Alemania dan vida a una semifinal de alto vuelo

El duelo se disputará en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Sigue el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Brasil y Alemania dan vida a una semifinal de alto vuelo
Llévatelo:

Alemania, que nunca ha podido con Brasil en un partido oficial, es la penúltima prueba para los dueños casa, aún golpeados en el ánimo por la lesión de Neymar, en la primera semifinal de la Copa del Mundo 2014, a disputarse en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte desde las 16:00 horas.

Será además, el primer capítulo del reto entre América y Europa en el tramo último de Brasil 2014, puesto que el segundo reto lo animarán el miércoles Argentina y Holanda.

Brasil encara las semifinales en pleno estado de conmoción por la pérdida de Neymar por una lesión inoportuna y hay muchos cuestionamiento en torno a si el equipo estará a la altura de sustituir a su mayor figura.

Incluso en el equipo se juramentaron usar la lesión de Neymar como un nuevo incentivo, una inyección de moral que sirva para catapultar al equipo a la final del Maracaná.

En lo que va de Mundial, Brasil se ha movido más por impulsiones, instintos y emociones que por un fútbol pensado y racional.

En el apartado táctico, Scolari ha hecho diversas pruebas y ha barajado mantener el mismo esquema de juego de los últimos partidos, lo que supondría reemplazar a Neymar por alguno de sus sustitutos naturales, o cambiar a un dibujo más defensivo, con tres volantes de contención.

Para reemplazar al delantero de FC Barcelona asoma Willian, quien ha entrado en varios partidos como opción ofensiva, aunque Scolari en su último entrenamiento probó con tres jugadores en la contención: Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho.

El equipo anfitrión tampoco podrá contar con Thiago Silva, su capitán y un pilar en su sistema defensivo, por la acumulación de tarjetas amarillas, y el favorito para la plaza libre en la zaga es Dante.

Alemania, en tanto, transita de nuevo en el tramo decisivo. Aspira por fin a un gran triunfo en la etapa Joachim Low, siempre en puertas del éxito y siempre ahogado en la orilla. El cuadro germano afronta en Belo Horizonte su cuarta semifinal seguida. Perdió con España en Sudáfrica 2010, con Italia cuatro años antes, y en Corea y Japón alcanzó la final, donde fue superada precisamente con Brasil en la única cita en un Mundial que hasta ahora han jugado.

El duelo será arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez.

Probables alineaciones

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose.