Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡"Mineirazo"! Alemania aplastó a Brasil y avanzó a la final del Mundial 2014

El cuadro brasileño no tuvo reacción ante los alemanes.

Miroslav Klose es el nuevo goleador histórico de los Mundiales.

Foto: EFE ¡"Mineirazo"! Alemania aplastó a Brasil y avanzó a la final del Mundial 2014
Llévatelo:

Alemania masacró y humilló a Brasil en el Estadio Mineirao, derrotándolo por 7-1 en la primera semifinal del Mundial 2014.

Además, Miroslav Klose anotó su tanto número 16 en Mundiales, superando así a Ronaldo como el máximo goleador de esta competencia.

En el primer tiempo, Brasil partió con todo en busca del primer gol. Metió en su campo a Alemania y estaba buscando la forma para quebrar la defensa germana, que sólo en una ocasión flaqueó, pero Manuel Neuer respondió de gran manera.

Luego vino la respuesta alemana, con un remate de Sami Khedira que terminó rebotando en un compañero. Tras ello comenzaron una serie de embates de ambos elencos, dando la impresión que el partido sería de ida y vuelta.

Hasta que llegó el primer tanto alemán. Una mala marca en un saque de esquina permitió que Thomas Muller (10') apareciera sólo en área chica y definiera sin problemas ante el esfuerzo de Julio César. Fue el 1-0 para el cuadro germano.

Brasil sintió el golpe, pero comenzaron a atacar cuando el público comenzó a alentarlos. En una jugada extraña, Marcelo entró por la izquierda y cuando Philipp Lahm le quitó el balón, el lateral se tiró. El defensor germano Jerome Boateng le recriminó la jugada al lateral brasileño y el árbitro los tuvo que separar.

Y tras ello vino el cataclismo local. Primero fue Miroslav Klose (22'), tras una gran jugada de toques cortos de los alemanes, que definió ante Julio César tras una tapada del arquero. De esta manera se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales.

Toni Kroos (24'), tras otra jugada de varios toques, tomó el balón y con un potente remate bajo anotó el 3-0. Y a la jugada siguiente, Kroos (25') entró sólo en área chica tras gran pase y marcó el cuarto para los alemanes.

La estupefacción en los hinchas se replicaba en la cancha, donde los dirigidos por Luiz Felipe Scolari no sabían que hacer para reaccionar. Esto fue aprovechado por Khedira (29') que nuevamente vulneró el arco brasileño y anotó el 5-0.

La humillación que estaba viviendo en cancha el cuadro organizador de este torneo era absolutamente impensado. Kroos pudo marcar su tercer tanto a los pocos minutos, pero el tiro dio en el volante Fernandinho.

Brasil no tenía argumentos para responder, pero Oscar se dio maña para intentar un remate en el área alemana, pero los alemanes no tuvieron problemas para sacar el tiro del volante.

Con el 5-0 en el marcador y el triste espectáculo que ofreció Brasil, culminó la primera etapa.

Tras la primera pesadilla

El complemento inició con un par de cambios en Brasil, para intentar una recuperación milagrosa, pero la suerte no estaba del lado de la "verdeamarelha" esta jornada.

Primero fue Ramires, recién ingresado, que remató de manera potente y Neuer sacó el balón. Luego fue Oscar, que definió bien pero mejor estuvo el arquero alemán que sacó el tiro con el pie. Y finalmente lo tuvo Paulinho, que se las arregló para rematar dos veces a quemarropa al portero, que le sacó ambos remates.

Luego Muller tuvo el sexto tanto en sus pies, con un remate colocado que Julio César sacó de espectacular forma. Pero Andre Schurrle (69') no estaba para ser clemente y anotó el sexto para Alemania ante la nula respuesta de la defensa brasileña.

Brasil ya luchaba para conseguir el gol del honor, pero este se le negaba por impericia propia. Hasta que Schurrle (78') se aprovechó de que Brasil estaba jugado en ataque y marcó el 7-0.

La gente a esas alturas pifiaba a su propia selección y gritaban "Ole" cada vez que los alemanes tocaban el balón y lo hacían circular.

Finalmente, Oscar (90') logró marcar el descuentro brasileño en una gran jugada personal donde fusiló a Neuer, anotando el 7-1 final.

Este resultado es la derrota más abultada que ha sufrido Brasil en Mundiales. Además, deberán jugar el día sábado la definición de tercer y cuarto lugar ante el perdedor de la otra semifinal.

Mientras tanto, los alemanes jugarán su octava final de esta competencia. En las siete ocasiones anteriores, el cuadro germano ha logrado el título en tres oportunidades. Ahora esperan al triunfador de la semifinal entre Argentina y Holanda.

Ficha del Partido

Brasil (1): Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (46' Paulinho), Luiz Gustavo, Hulk (46' Ramires), Oscar, Bernard; Fred (69' Willian). DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania (7): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels (46' Per Mertesacker), Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira (75' Julian Draxler), Toni Kroos; Mesut Ozil, Miroslav Klose (57' Andre Schurrle), Thomas Muller. DT: Joachim Low.

Goles: 0-1: 10' Thomas Muller (GER); 0-2: 22' Miroslav Klose (GER); 0-3: 24' Toni Kroos (GER); 0-4: 25' Toni Kroos (GER); 0-5: 29' Sami Khedira (GER); 0-6: 69' Andre Schurrle (GER); 0-7: 79' Andre Schurrle (GER); 1-7: 90' Oscar (BRA).

Tarjetas amarillas: 68' Dante (BRA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEX).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto