Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa internacional: La mayor vergüenza en la historia de Brasil

En Brasil no dan crédito a lo sucedido en Belo Horizonte.

La palabra recurrente en el extranjero es humillación.

Foto: EFE Prensa internacional: La mayor vergüenza en la historia de Brasil
Llévatelo:

"Maior vergonha da história" (Mayor vergüenza de la historia) fue el titular de Lance, medio deportivo brasileño, tras la humillante goleada que sufrió la "verdeamarelha" de manos de Alemania por 1-7 en el Estadio Mineirao este martes por la semifinal del Mundial 2014.

Dentro del artículo web, Lance afirmó que la "selección de 'Felipao' pierde por 7 a 1 ante los germanos y ahora disputarán el tercer lugar del torneo que organizan. Un capítulo que deja el drama del '50 más apagado".

En tanto, Globo Esporte tituló "Brasil sufre goleada de Alemania en vejamen histórico y disputará el tercer lugar", asegurando que "de aquí a 10, 20, 50 años, dirán los brasileños que una selección, la de 2014, perdió una semifinal de Copa del Mundo, en ante Alemania, en casa, por 7-1. Ese texto es para aquel chico que no había nacido en esta época".

El portal del diario Folha de Sao Paulo colocó "Vejamen histórico" y dentro de la nota afirmaron que "Brasil es masacrado por Alemania y sufre su peor derrota de la historia" donde el equipo fue "irreconocible y totalmente dominado, pricipalmente en la primera parte".

La prensa internacional es más contundente

En España, Marca tiene de portada la frase "Eterna deshonra", y afirman que fue "una humillación histórica. Alemania jugará la final de la Copa del Mundo de Brasil tras infligir a la 'Canarinha' la derrota más humillante de la historia del fútbol. Siete goles anotaron los germanos, que acabaron tocando la pelota entre los olés del público".

"Siete Maracanazos" colocó Diario AS en su titular. En el primer párrafo de la nota explican que "Nélson Rodrígues definió el Maracanazo como "la Hiroshima de Brasil". A toda Hiroshima, le sigue un Nagasaki. Alemania hizo lo que parecía imposible. Dejar el desastre del 50 en una anécdota ejecutando a base de un fútbol inalcanzable para los de Scolari la peor hora y media que jamás vivió Brasil".

Sport de Barcelona puso "La mayor humillación mundial", asegurando que "el estadio de Mineirao revivió la versión moderna y más cruel del histórico Maracanazo. Sesenta y cuatro años después de que Uruguay humillara a Brasil en su propia casa, la selección alemana de Joachim Löw sometió a los de Felipe Scolari al peor correctivo en la semifinal de un Mundial".

Mundo Deportivo no fue menos y colocó "Alemania humilla a Brasil (1-7) y jugará la final de Maracaná", destacando que los alemanes le propinaron "la peor derrota de la historia de la 'canarinha' en la historia de los Mundiales. Desplegó su espectacular fútbol de pase corto, rápido, endiablado, culminado con esa efectividad sublime que hace del fútbol de Alemania una apisonadora".

En México, el diario Récord pusieron de portada "Humillación histórica" y que "ahora no fue Maracaná, pero la catástrofe fue similar en Mineirao: Brasil fue humillado en una histórica goleada 7-1 contra Alemania para quedar eliminado en las Semifinales del Mundial, sentir el abandono de su gente, tanto dentro como fuera del estadio, y ratificar las dudas que había generado el grupo y la forma de juego de Scolari".

Líbero de Perú colocó "Teutones golearon 7-1 a Brasil y jugarán la final del mundial". "Alemania demostró porque es un principal candidato a ser campeón del mundial y apabulló 7-1 a un desdibujado Brasil que nunca encontró la fórmula para vulnerar la valla del portero Manuel Never que se mostró seguro. Los goles del encuentro los anotaron, Miroslav Klose, Sami Khedira, Shurrle y en dos ocasiones Toni Kroos junto a Thomas Muller" añadieron.

Depor del país incaico puso "Alemania aplastó 7-1 a Brasil y se clasificó para la final del Mundial 2014", donde "el equipo de Löw fue una máquina goles en el Mineirao y escribió la página más triste en la historia del fútbol brasileño. Espera a Argentina u Holanda".

Finalmente, en Argentina festinaron con la goleada en contra de su mayor rival. Olé tituló "Decime qué se siete...", alabando a los alemanes que humillaron "a Brasil y es uno de los finalistas del Mundial. Los germanos le dieron una cátedra de fútbol y les hicieron pasar vergüenza con el 7-1 ante su gente. Algunos brasileños se fueron en el PT y otros se quedaron a aplaudir a los teutones. ¿Peor que el Maracanazo?"

Clarín no fue menos y dejó en su portada "Alemania llegó a la final con una paliza inolvidable a Brasil: 7-1", destacando que "los alemanes le dieron un baile histórico al local, que vivió la página más dolorosa de su historia futbolística. Ya le habían hecho cinco goles antes de los 30 minutos del partido. Ahora esperan al ganador de Argentina-Holanda en la final".