España y Canadá definen al flamante campeón de la Copa Davis en Madrid

Los canadienses disputan la primera final de su historia en el certamen.

Los hispanos buscan su sexta corona.

España y Canadá definen al flamante campeón de la Copa Davis en Madrid
Llévatelo:

España y Canadá definen este domingo, a partir de las 12:00 horas en Chile (15:00 GMT), al flamante campeón de la Copa Davis en la gran final del torneo, que se disputó por primera vez en una semana en la Caja Mágica de Madrid.

Los hispanos, que buscan su sexta corona, llegan como favoritos a esta definición, no solo por haber doblegado a importantes equipos como Rusia, Croacia, Argentina y Gran Bretaña, sino que también por contar con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Además, en todas las series disputadas Nadal fue determinante, ganando todos su partidos de singles y de dobles y echándose al equipo al hombro en tres de las cuatro confrontaciones, en las que entró a la cancha con el equipo en desventaja y guió la remontada.

Los canadienses, en tanto, son la gran sorpresa de este certamen, llegando por primera vez en su historia a la definición y con un equipo joven, liderado por Denis Shapovalov (15°) y Vasek Pospisil (150°), quien con 19 años, es el más experimentado.

En su camino a la final, enfrentaron a Estados Unidos e Italia en la fase de grupos, ambas victorias, mientras que en las rondas de eliminación directa debió chocar ante Australia y Rusia, imponiéndose en vibrantes choques, que le permitieron llegar al domingo.

Esta confrontación tendrá como duelos de singles los que enfrenten a Feliciano López (62°) contra Pospisil y a Nadal con Shapovalov, mientras que el dobles deberá definirse durante la jornada, aunque se espera que sea compuesto por los mismos cuatro jugadores.

Todos los compromisos de la final podrás seguirlos en detalle con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.