Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El operativo de seguridad para recibir a la Garra Blanca en Mendoza

Colo Colo jugará con Godoy Cruz el jueves en el Malvinas Argentinas.

El operativo de seguridad para recibir a la Garra Blanca en Mendoza
Llévatelo:

Colo Colo visitará a Godoy Cruz este jueves en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y el encargado de seguridad del encuentro en Mendoza, Hernán Amat, conversó con Al Aire Libre PM para contar el operativo para recibir a la Garra Blanca en Argentina.

"Se está trabajando desde el comienzo de esta semana con Gendarmería Nacional para recibir a toda la gente que viene desde Chile", señaló Amat, quien es director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Mendoza.

Respecto a los barristas, explicó que serán custodiados desde el cruce Los Libertadores: "Estamos atentos para poder recibirlos bien, que vengan encapsulados, todo el grueso de la barra, la Garra Blanca, y trasladarlos".

"Gendarmería Nacional tiene jurisdicción específica desde el cruce hasta Uspallata y desde ahí Policía de Mendoza los recibe para traerlos hasta el Parque General San Martín, donde está el Estadio Malvinas Argentinas", explicó.

Además, contó que tuvieron una reunión con Estadio Seguro de Chile y están a la espera del listado con los nombres de las personas con prohibición de acceso a los estadios, para poder controlar y aplicar el derecho de admisión correspondiente.

En general, esperan que lleguen 15 mil hinchas chilenos a Mendoza, la mayoría de ellos durante el jueves en la mañana.

Finalmente, precisó que el día del partido, serán 800 los efectivos policiales que estarán en estadio para la seguridad, mientras que otros 150 estarán en las inmediaciones.

El partido entre Godoy Cruz y Colo Colo en la Copa Libertadores está programado para el jueves a las 21:30 horas (00:30 GMT) y lo podrás seguir en nuestras plataformas.