Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antonio Cassano debió disculparse por declaraciones contra homosexuales

El goleador de la selección italiana dijo que si hay gays en su equipo nacional "es problema de ellos".

El ariete dijo lamentar sus declaraciones: "La homofobia no está en mí".

Llévatelo:

El delantero italiano Antonio Cassano se vio este martes forzado a disculparse públicamente por sus declaraciones en contra de los homosexuales, luego de haber dicho que esperaba que en la selección peninsular no existieran jugadores gays.

Imagen"Lamento sinceramente que mis declaraciones hayan desatado controversia y protestas en la comunidad gay: la homofobia es un sentimiento que no está en mí", dijo Cassano en el comunicado oficial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"No quise ofender a nadie y de ninguna manera abrir un debate sobre la libertad sexual de las personas", añadió el ariete.

Las palabras de la discordia

Cassano utilizó terminología vulgar durante una rueda de prensa de la Eurocopa 2012 para referirse a los homosexuales.

"Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos", expresó este mismo martes Cassano en rueda de prensa en Cracovia, donde su selección tiene la sede durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los periodistas le preguntaron por las palabras del animador de televisión Alessandro Cecchi Paone, que en una entrevista en radio dijo que había dos homosexuales y un bisexual en la selección italiana.

El propio Cecchi Paone es homosexual y asegura haber tenido relaciones con dos futbolistas profesionales italianos.