Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Colo Colo se nubló en el Monumental ante Copiapó y quedó relegado en la caza del liderato

Los albos desaprovecharon la oportunidad de seguir cerca del puntero del Campeonato.

Foto: Photosport Colo Colo se nubló en el Monumental ante Copiapó y quedó relegado en la caza del liderato

Colo Colo se llenó de dudas y errores este domingo en la Fecha 15 del Campeonato Nacional. Los albos cayeron por 1-0 ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental y así cerraron su primera rueda a una importante distancia del liderato que posee Universidad de Chile. 

Ambos elencos llegaban con objetivos importantes a este compromiso. Por su lado, los albos sabían de la victoria de la U sobre Everton y esperaban sumar de a tres para mantener una distancia prudente de la cima de la tabla, en tanto que los nortinos les urgía un triunfo para salir de la zona de descenso. 

Pese a contar con plantel estelar e incluso teniendo en cuenta que era el último duelo de Damián Pizarro como jugador del 'Cacique'. los locales no consiguieron sortear la resistencia de la visita, que se plantó de igual a igual en el reducto de Macul. 

Los dirigidos por Ivo Basay no titubearon nunca en el terreno de juego, y con mucho esmero sacaron adelante un compromiso que les premia con tomar oxígeno en la parte baja del certamen. 

Colo Colo se llenó de dudas y fue castigado por Copiapó

Bajo el aliento de su gente el 'Popular' tuvo ocasiones de peligro para poder haber tomado la ventaja en el marcador. Damián Pizarro inquietó a Richard Leyton con un remate en los 9' minutos del primer tiempo y sobre la media hora un disparo de Carlos Palacios era sacado de la línea por la defensa copiapina, anticipando lo que ocurriría minutos después. 

Pese a tener ese ligero dominio, los albos pagaron caro las licencias defensivas para que en los 39' el único gran ataque de Copiapó en la primera etapa terminó en el gol de Felipe Reynero, quien aprovechó un centro de Franco Torres para definir con precisión y mandar el balón al fondo del arco defendido por Brayan Cortés. 

Ya en la segunda mitad la reacción del equipo de Jorge Almirón era la pensada. Primero Arturo Vidal a los 54' tuvo el empate, y luego en los 56' Damián Pizarro convertía lo que era la igualdad, pero luego de una revisión en el VAR se anuló la conquista debido a que en la jugada previa el balón había abandonado la cancha, siendo ilícito el tanto del joven artillero. 

El encuentro hacia el final se pondría aún más cuesta arriba para los albos con la expulsión con roja directa de Esteban Pavez a los 71', debido a una temeraria falta sobre Franco Torres que lo mandó a las duchas. Tras ello, los pupilos de Almirón fueron con más desespero que ideas por la paridad, pero un reclamo de penal a los 85' fue también desestimado por Juan Lara en apoyo del VAR y ni los 9' minutos de adición fueron suficientes para cambiar el destino del encuentro hacia el pitazo final. 

Colo Colo cedió terreno en la lucha por pillar a la U en la cima

Con la derrota, Colo Colo vio frustrado un fin de semana que hubiese sido perfecto tras la clasificación lograda a octavos de final de Copa Libertadores. 

Este traspié dejó a los albos con 26 puntos en el cuarto lugar del Campeonato, a seis de distancia del puntero Universidad de Chile al término de esta primera rueda de la temporada. 

Por su lado Copiapó salió de zona de descenso y escaló a la decimotercera ubicación con 15 unidades, una más que el penúltimo Cobreloa y siete sobre el colista Unión La Calera.