Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile festejó su retorno al Estadio Nacional con exigido triunfo ante Audax Italiano

El cuadro azul se impuso con anotación de Cristian Palacios.

Foto: Photosport U. de Chile festejó su retorno al Estadio Nacional con exigido triunfo ante Audax Italiano
Llévatelo:

Universidad de Chile arrancó positivamente su periplo en el Campeonato luego de vencer por 1-0 a Audax Italiano en su retorno al Estadio Nacional, después de un año y medio, desatando un inmenso festejo ante 32.000 personas en la segunda fecha del torneo local.

En el arranque del compromiso se palpitó un ambiente distinto, donde la hinchada local se hizo sentir del primer minuto. Pese a ello, la opción más clara de los azules estuvo en un tiro al palo de Lucas Assadi (5').

Aunque el equipo de Gustavo Álvarez dominó la posesión, sustancialmente fue la visita quien controló las acciones de peligro. Los contrataques empañaron la fiesta de las gradas y recordaban viejos fantasmas al "Romántico viajero".

Después del descanso la tónica se mantuvo similar a la primera etapa y todo se complicó cuando Luciano Pons (58') dejó a la U con uno menos tras un agredir con el antebrazo a Santiago Dittborn, recibiendo tarjeta roja.

Ante la salida del ariete, Álvarez sustituyó a un tenue Lucas Assadi por Cristian Palacios (62') y el uruguayo le respondió anotando un golazo de fuera del área (69') que desató la euforia en el Nacional.

El tanto fue un respiro en un exigido compromiso que fue pasando a tener muchos amonestados y pierna fuerte. Aunque la visita intentó replicar con ofensivas, no consiguió encontrar el empate y los azules festejaron de vuelta en Ñuñoa.

El siguiente desafío para la U será visitar a Deportes Copiapó el próximo lunes 4 de marzo a las 19:00 horas. En tanto, Audax tendrá que reponerse de sus dos caídas visitando a Ñublense el sábado 2 a las 20:30 horas.