Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobreloa se impuso a Palestino en "lluvia de goles" en La Cisterna

El equipo loíno venció luego de comenzar perdiendo en un intenso partido.

Llévatelo:

Cobreloa consiguió una importante victoria en su visita a La Cisterna al derrotar en una cerrada lucha a Palestino por 4-3, en un duelo que dio el vamos a la 11ª fecha del Torneo de Clausura.

El equipo de Marco Antonio Figueroa supo resolver un partido complicado tras comenzar perdiendo y que sólo en los últimos minutos pudo sellar.

Palestino abrió rápidamente la cuenta a los 8 minutos de juego tras un gran pase de Boris Sagredo que habilitó de forma magistral a Víctor Aquino, quien con una fantasmal aparición, derrotó con un tiro cruzado a Francisco Prieto.

En todo momento el partido fue de ida y vuelta, con ambos elencos con una clara vocación ofensiva que el escaso público presente pudo disfrutar.

 

La reacción loína

El conjunto del norte pudo reaccionar a tiempo y en el minuto 31 Daniel González cimentó la reacción, y tras una gran jugada con Eduardo Vargas,  el ex volante de Colo Colo y O'Higgins marcó el empate parcial.

Tán sólo un minuto más tarde, Oscar Cornejo  habilitó con un pase profundo a Eduardo Vargas, quien con un fuerte remate estableció el 1-2.

La sorpresa fue mayor, ya que en el minuto 34, Víctor Osorio asistió de gran forma a Charles Aránguiz, quien en el área pisó la pelota, se sacó al meta árabe y estructuró el 3-1.

 

El resurgimiento de Palestino

Justo antes de que finalizara la primera etapa, en el minuto 37', Francisco Ibáñez aprovechó una gran jugada de Nelson Saavedra que se sacó al portero Francisco Prieto, con un pase atrás habilitó al volante que decretó el 3-2 con el arco a disposición.

En la segunda etapa, el partido se desordenó, pero el trámite del juego se mantuvo con ambos equipos en busca del arco contrario.

En el minuto 75', Boris Sagredo apareció de nuevo para asistir a Francisco Ibañez, quien con un remate de zurda rasante y cruzado hizo estéril la reacción del portero loíno y dejó la cuenta empatada 3-3.

Cuando el empate parecía sellado, Daniel González le devuelve la gentileza a Eduardo Vargas y con un pase profundo dejó sólo al delantero quien con un toque sutil le dio el triunfo definitivo a los nortinos.

Con este resultado, el equipo de Marco Antonio Figueroa, que se mantiene invicto luego de la llegada del estratega, sumó 12 unidades con lo que comenzó a alejarse de las posiciones de descenso y se mete en la lucha del Grupo 4, mientras que Palestino se estancó en 15 puntos.

 

Estadísticas

Palestino 3: Felipe Núñez; Nelson Saavedra, José Luis Zelaye, Claudio Muñoz (41' Roberto Avalos), Roberto Bishara (41' Rodolfo Madrid); Luis Pavez, Cristián Vilchez, Francisco Ibáñez, Alejandro Carrasco (84' Ernesto Sinclair); Boris Sagredo, Víctor Aquino. DT: Luis Musrri.

Cobreloa 4: Francisco Prieto; Víctor Osorio (54' Paulo Magalhaes), Felipe Salinas, Patricio Castañeda, Alonso Zúñiga; Fabián Benítez, Charles Aránguiz, Oscar Cornejo (84' Claudio Delgado), Daniel González; Eduardo Vargas, Gustavo Savoia (60' Rafael Celedón). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0 8' Víctor Aquino (P);  1-1 31' Daniel González (C); 1-2 32' Eduardo Vargas (C); 1-3 34' Charles Aránguiz (C); 2-3 47' Francisco Ibañez (P); 3-3 75' Francisco Ibañez (P); 3-4 80' Eduardo Vargas (C).

Tarjetas Amarillas: Roberto Avalos, Boris Sagredo (P); Fabián Benítez, Daniel González, Víctor Osorio, Patricio Castañeda (C)

Expulsado: Roberto Avalos (P)

Estadio: Municipal de La Cisterna

Arbitro: Manuel Acosta.