Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal igualó en La Calera y dejó un triple empate en la cima del Campeonato Nacional

Los "mineros" no pudieron llegar al liderato exclusivo.

Foto: Photosport Cobresal igualó en La Calera y dejó un triple empate en la cima del Campeonato Nacional
Llévatelo:

En un reñido encuentro sobre el sintético del "Nicolás Chahuán", Cobresal cosechó un 1-1 contra Unión La Calera y se ubicó en lo más alto del Campeonato Nacional; primer lugar compartido por tres elencos.

La primera etapa fue muy deslucida, sin intentos a portería y con un juego altamente interrumpido por infracciones, reclamos, tarjetas y caídas.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Ambos equipos buscaron peligrosamente la portería rival y tuvieron buenas oportunidades de anotar, aunque al momento de disparar falló la puntería. Los "cementeros" cargaron más con 15 aproximaciones, a diferencia de las seis forasteras.

Fueron los hombres de Gustavo Huerta quienes abrieron la cuenta, gracias a un lanzamiento penal convertido por Leonardo Valencia al minuto 67.

La solución roja para Martín Cicotello llegó poco después. Con un notable giro y volea de media vuelta que terminó en golazo, Sebastián Lomónaco (73') decretó la paridad final.

Con este resultado, Cobresal quedó igualado en la cima junto a Huachipato y Universidad de Chile con 29 puntos, a cuatro de Everton y Coquimbo Unido, equipos más cercano al triunvirato, pero los "piratas" aún deben jugar con Curicó.

Por otro lado, Deportes Unión La Calera marcha 12° con los mismo 18 puntos de Ñublense, que se ubican a cinco unidades de la zona de descenso.