Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tribunal de Disciplina castigó con dos fechas a Gustavo Quinteros por críticas al arbitraje

El técnico de Colo Colo se perderá los duelos ante Ñublense y Huachipato en el Campeonato Nacional.

Tribunal de Disciplina castigó con dos fechas a Gustavo Quinteros por críticas al arbitraje
Llévatelo:

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, fue castigado con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a sus críticas contra el árbitro Fernando Véjar.

La sanción deberá cumplirse en los siguientes dos partidos del Campeonato Nacional, a contar de la fecha de la notificación de esta sentencia.

Los próximos dos partidos de Colo Colo son ante Ñublense, el lunes 6 de febrero en el Estadio Monumental, y contra Huachipato, el domingo 12 de febrero en Talcahuano.

Este fallo no fue unánime, ya que tres integrantes de la Primera Sala del Tribuna del Disciplina (Franco Acchiardo, Carlos Aravena y Santiago Hurtado) querían que el castigo a Quinteros fuera de cuatro fechas.

La denuncia fue realizada por sus declaraciones contra Véjar tras la Supercopa de Chile ante Magallanes, señalando que el juez tuvo un desempeño parcial "cobrando a propósito en contra de Colo Colo". Además, el informe remarca que hubo una presión pública hacía el árbitro para que no dirija más al cuadro albo, declaraciones que fueron reconocidas por el propio Quinteros en la audencia ante el Tribunal.

Finalmente, la sanción se determinó por el artículo 63, letra B, número 11 del Código de Procedimientos y Penalidades, el cual sanciona "ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada".