Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP evalúa fechas para concluir el clásico universitario: Asoma el 12 de octubre

El duelo se jugará a puertas cerradas en sus minutos restantes.

Foto: Photosport ANFP evalúa fechas para concluir el clásico universitario: Asoma el 12 de octubre
Llévatelo:

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab Saavedra, comentó la decisión del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile de tener que llevar a cabo el clásico estudiantil suspendido por incidentes y afirmó que estudian fechas para disputar los minutos restantes.

"Estamos trabajando en hartas fechas, como el 12 de octubre y correr la fecha de semifinales. Cuando tenga información, la voy a entregar", declaró.

En ese sentido, postuló que "estamos tabajando con las autoridades en todos los escenarios, como en Santiago, Valparaiso, Rancagua...".

En lo referido a la votación, dijo que "acá la reglamentación es clara, las bases del campeonato nos remiten al reglamento y están las alternativas que el directorio debía esgrimir. Cuando interpretas algo es porque hay una laguna, pero acá claramente el artículo 26 nos lleva al 102, 103 y 104 del reglamento".

"Las bases de Copa Chile establecen cuál es la norma que prima y ahí sale el estatuto de la ANFP, el reglamento y bases del campeonato... en eso se basó el Directorio, acá lo que uno quiera es distinto a lo que dicen las normas y nos debemos regir por las normas. No podemos caer en arbitrariedades o tomar decisiones que no estén establecidas en el reglamento jurídico", manifestó.

En ese sentido dijo que "hay un tema de fondo que es más grave, hay un jugador, un trabajador, que ejercía su trabajo y hoy está en observación con trauma acústico, eso nos debe precupar. Estamos sujetos a normas que en este caso establecen claramente la decisión que se debía tomar, nos guste o no".

"Hay reglamentos y estatutos que se deben modificar, se habló en la reunión, hay una propuesta para analizar los castigos deportivos. Acá hay falla de seguridad, si hay una bengala en el estadio es porque fallaron los controles", puntualizó.

 Durante la tarde de este jueves también circuló la información que la ANFP buscará que el partido se juegue al mediodía del jueves 6 de octubre. 

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.