Miguel Ponce tras el ascenso: Parece que la Primera B ameritaba un final así, de infarto

El DT de Iquique además recalcó que acaba contrato: "Creo que el finiquito ahí sería".

Foto: Photosport Miguel Ponce tras el ascenso: Parece que la Primera B ameritaba un final así, de infarto
Llévatelo:

Miguel Ponce, entrenador de Deportes Iquique, habló luego del ascenso obtenido por penales ante Santiago Wanderers, con un repaso del cierre de la liguilla en medio de la euforia en el camarín de su equipo.

"No pensé que íbamos a sufrir tanto al estar 3-1. Parece que el torneo de Primera B ameritaba un final así. Cobreloa subió de una forma increíble y nosotros también. La definición fue de infarto", expresó al canal TNT Sports.

"La verdad que siempre hablamos de lo emocional que son los partidos; más (en) estos", agregó, mencionando que desde el ataque porteño "no hicieron más de dos ocasiones de gol, lamentablemente fueron acertivos, como lo fuimos nosotros al comienzo".

"Se nos complicó el partido. Con los cambios nosotros teníamos que resentir peso. Lo tratamos de aguantar hasta el final, creo lo manejó muy bien el entrenador de Santiago Wanderers (Francisco Palladino) y nos complicó la vida".

"Practicamos más penales para la fase pasada. Uno no puede obligar tanto, estar tan copado emocionalmente en una ciudad que ha estado alrededor del equipo, donde tu te topas en el supermercado o en la calle (con los hinchas)... La verdad, hay cosas que uno no presiona y se trabaja lo justo", sumó sobre la preparación del partido.

"Además, son varios jugadores que llevan muchos años jugando. No vas a descubrir de un día para otro quién le pega al ángulo. Es un tema de recordar, de practicar, y también lo emocional que nunca vas a poder replicar en entrenamiento", continuó.

Finalmente, Ponce casi dio por hecha su salida del club: "Nosotros terminamos contrato hoy. Creo que el finiquito ahí sería".