"Históricas": Se estrena el sorprendente documental sobre La Roja Femenina

Javiera Court y Grace Lazcano registraron el arduo trabajo de las mundialistas que también irán a los Juegos Olímpicos.

"Históricas": Se estrena el sorprendente documental sobre La Roja Femenina
Llévatelo:

En julio próximo, antes del estreno de la selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se estrenará en la plataforma de streaming Punto Play el documental "Históricas", que registró el arduo camino de las jugadoras de La Roja que clasificaron al Mundial de Francia en 2019.

La obra audiovisual fue producida por la ex jugadora Javiera Court y la periodista Grace Lazcano, quienes registraron en más de 145 horas de grabación, de un modo íntimo y cercano, a las jugadoras que hicieron historia en el Mundial. 

La idea de seguir a la Selección Femenina de Fútbol fue de Lazcano, periodista que conoció en el ambiente deportivo a Court, publicista de profesión, pero dedicada a la producción periodística. Además, como otrora jugadora de fútbol fue compañera de varias de las seleccionadas.

Estas dos profesionales se unieron en 2018 para seguir por el mundo a este grupo de deportistas, con el objetivo de darlas a conocer y de reivindicar el rol de la mujer dentro de un espacio protagonizado históricamente por hombres.

"Recorrimos 16 ciudades y nueve países, trabajando siempre en forma paralela en medios de comunicación, pero con la convicción de que nuestro trabajo y esfuerzo servía para que en Chile se supiera más de La Roja Femenina", expresó Court.

Por su parte, Lazcano señaló que "aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos, y cómo la Selección Femenina, se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada".

El debut de la selección femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio será el 21 de junio, ante Gran Bretaña.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.