Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City dominó a Urawa Reds y jugará con Fluminense la final del Mundial de Clubes

Los "citizens" tendrán una final de debutantes ante el elenco brasileño.

Foto: EFE Manchester City dominó a Urawa Reds y jugará con Fluminense la final del Mundial de Clubes
Llévatelo:

Manchester City hizo sentir su favoritismo y venció por un claro 3-0 a Urawa Red Diamonds para instalarse en la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Fluminense de Brasil.

El cuadro japonés trató de golpear primero con balonazos largos que no funcionaron y luego cambió a una estrategia de repliegue para buscar un ataque que nunca llegó.

Los "citizens" atacaron constantemente y se encontraron con una dura marca en la defenza nipona, con el arquero Nishikawa Shusaku como figura a lo largo de todo el duelo. También destacó la marca de Sekine Takahiro sobre Jack Grealish.

La cuenta se abrió en la agonía del primer tiempo, gracias a un autogol de Marius Høibråten en un intento por despejar el centro rasante de Matheus Luiz, pese a que no había algún rival para recibir.

Ya en el complemento, Mateo Kovacic recibió un pase filtrado y puso el 2-0 con frialdad a los 52 minutos de juego. Nada pudo hacer el cuadro de Saitama para impedir la contra letal de los mancunianos.

Los hombres de Pep Guardiola jugaron a placer durante varios minutos, con algunas ocasiones desperdiciadas caprichosamente, mientras Urawa Reds era incapaz de contratacar. Bernardo Silva cerró las cifras a los 59' y casi no festejó ante el dominio de su equipo.

Si bien Urawa trató de atacar para sumar al menos un descuento, fue incapaz de sacar un remate certero a la portería de Ederson Moraes, golero que estuvo atento para atrapar o despejar los contados centros con rumor de peligro.

Así, Manchester City y Flamengo protagonizarán una final de debutantes en Mundiales de Clubes y, por consiguiente, pelearán por su primera corona planetaria. El "Fla" dejó en el camino a Al Ahly de Egipto por 2-0.

La gran definición por el título será el viernes 22 de diciembre a las 15:00 horas de Chile (18:00 GMT) y podrás seguirla por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Por el lado de Urawa Reds, podrá optar a repetir su mejor actuación histórica: Un tercer puesto en la edición 2007 del certamen, misma situación de Al Ahly, que se colgó el bronce en 2020 y 2021. Ambos jugarán el mismo viernes 22 de diciembre, pero a las 11:30 horas (14:30 GMT).