Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler y Romina Parraguirre se disputan el arco de Chile "en buena ley"

La porteras nacionales son muy amigas, pero sólo una de ellas será titular en el Mundial Femenino sub 20.

Ambas prometieron brindarse todo el respaldo cuando Marta Tejedor tome la decisión.

Llévatelo:

Christiane Endler y Romina Parraguirre son las arqueras de la selección chilena sub 20. Aparte de ser compañeras en el equipo dirigido por Marta Tejedor, ambas son muy amigas y juntas han vivido todo el proceso preparatorio para el Campeonato Mundial Femenino que se realizará en nuestro país.

Paradójicamente ellas comparten y se disputan el mismo sueño: ser la portera titular en el certamen. Nadie duda que han trabajado muy duro y sacrificado muchas cosas para lograrlo, pero lo concreto es que sólo una de ellas tendrá la oportunidad de pararse bajo los tres palos.

 

Imagen
Endler y Parraguirre son prenda de garantía en el pórtico.

Afortunadamente tal dilema no les genera problema alguno y reconocen que sea cualquiera de las dos la que asuma la responsabilidad la otra le estará brindando todo su apoyo.

"Eso lo ve la 'profe', pero yo no tengo ningún problema con Christiane. Somos dos buenas amigas y la mejor va a defender el arco de Chile. Si me toca a mi voy a defender el arco de Chile como nunca y si le toca a ella la voy a apoyar siempre", aseguró a Cooperativa.cl Parraguirre, quien lleva ya tres años y medio formando parte del combinado criollo.

Opinión que es compartida por la chica Endler, quien se empina por sobre la altura de los 1,80 metros y que empezó de delantera: "Yo creo que Marta (Tejedor) va a decidir al final y no por un partido, sino por lo que se ha hecho durante todo el año".

A tanto llega el compañerismo que Endler le restó responsabilidad a Parraguirre en los tres goles que convirtieron las francesas, ya que "si hubiera estado más tiempo en la cancha quizás me habrían convertido los goles a mi, pero no pasaron por errores de la arquera".

 

Hay que seguir mejorando

En cuanto al balance que hacen de los partidos preparatorios, especialmente la última ronda de cuatro amistosos en los que cayeron en tres y perdieron uno, ambas creen que les servirá para sacar lecciones antes del primer duelo ante Inglaterra, el próximo 19 de noviembre en Coquimbo.

"Los partidos son para ganar experiencia. Todos los partidos sirven aunque uno gane o pierda. Quizás cuando se pierde sirven más porque uno puede sacar los errores y mejorarlos. Aún nos queda una semana, así que sacar lo bueno de los partidos y aprender sobre eso", aseguró Christiane Endler, quien juega en Unión La Calera.

 

Imagen
El elenco nacional tiene varios detalles por mejorar.

Sobre las posibilidades que tiene el cuadro nacional de llegar a una instancia mayor, la arquera colocolina Romina Parraguirre prefiere mantener los pies en la tierra y, si bien confiesa que le gustaría jugar una final con Alemania", asegura que prefiere ser cauta.

"Yo quiero vivir el presente no quiero vivir el futuro, lo que ahora tenemos que proponer es pasar a segunda fase", dijo.

 

La barra presente

El apoyo de la gente ha sido fundamental durante este proceso preparatorio, especialmente por la efervescencia que se ha generado en torno a la participación histórica de las chicas en una cita mundialista.

"Lo único que les pido es que crean en nosotras, porque vamos a dar lo mejor y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Si resulta bien y si no que pena, pero nosotras vamos a dejar todo dentro de la cancha", indicó Endler.

Por su parte, Parraguire valora el apoyo que les ha brinda el público, pero especialmente sus familiares y gente cercana: "Yo estoy súper contenta por la gente que me apoya, ya que esa es la mejor motivación que una tiene para salir a la cancha".