Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó en tiempo extra ante Ghana y se despidió del Mundial sub 20

Los africanos marcaron el gol del triunfo en el minuto 120 de juego.

Los jugadores chilenos se fueron de la cancha entre lágrimas.

Foto: Photosport Chile cayó en tiempo extra ante Ghana y se despidió del Mundial sub 20

La escuadra de Ghana marcó el gol del triunfo en el minuto 120.

Llévatelo:

La selección chilena se despidió del Mundial sub 20 tras caer en tiempo extra por 3-4 ante la escuadra de Ghana en el Estadio Türk Telekom Arena de Estambul.

El combinado nacional realizó uno de sus mejores partidos del campeonato ante los africanos, aunque en la zaga mostró varios errores que al final le costaron el partido.

En el primer tiempo, Ghana comenzó atacando con mucha potencia, revelando los puntos débiles del equipo dirigido por Mario Salas. La apertura del marcador llegó a los 10' a través de Moses Odjer, quien fusiló con una formidable volea a Darío Melo.

El gol hizo despertar al combinado nacional, que recuperó la posesión del balón y poco a poco se fueron acercando al pórtico de Ghana, hasta que llegó el minuto 23 y Nicolás Castillo logró marcar la paridad para Chile tras un potente remate al primer palo africano.

Ghana no alcanzó a asimilar el empate y a los 26' llegó el gol de la ventaja para Chile a través de Angelo Henríquez, quien disparó desde fuera del área para vencer la resistencia del meta Eric Antwi.

Chile no supo asegurar
En el segundo tiempo, la selección chilena dominó las acciones y tuvo innumerables oportunidades para asegurar la victoria, pero no supo finiquitar el triunfo.

Los africanos aguantaron los embates chilenos y a través del contragolpe lograron el ansiado empate, ya que a los 71' Ebenezer Assifuah venció al excelente meta chileno, Darío Melo.

El encuentro prosiguió con el empate hasta el final y de esta manera llegaron al alargue.

El sueño se esfumó
En el tiempo extra se vio a un cuadro de Ghana más entero físicamente, pero de igual manera, Chile logró ponerse en ventaja a través de Angelo Henríquez a los 97', tras un gran centro de Claudio Baeza que capitalizó el ex delantero de U. de Chile.

La "rojita" comenzaba a ilusionarse, pero su condición física le jugó una mala pasada, ya que en la segunda parte del alargue, el elenco nacional se fundió y no pudo contener los ataques de Ghana.

Hasta que llegó el minuto 112 y Seidu Salifu revivió las esperanzas del elenco africano tras lograr el empate 3-3.

Chile se resignó a atacar y decidió a esperar los ataques ghaneses, pero la táctica no funcionó ya que a los 120 minutos de juego Ebenezer Assifuah destrozó las aspiraciones chilenas.

El jugador de Ghana logró conectar un cabezazo en el área chilena que llegó al fondo de la red, luego que Valber Huerta y Angelo Henríquez se desentendieran, provocando que nadie despejara el balón.

De esta manera el combinado nacional quedó eliminada del Mundial de Turquía sub 20, mientras que Ghana avanzó a la semifinal donde enfrentará a Francia.

Estadísticas

Chile (3) Darío Melo; Felipe Campos (82' Nicolás Maturana), Igor Lichnovsky (78' Valber Huerta), Andrés Robles y Mario Larenas (72' Cristián Cuevas); César Fuentes, Claudio Baeza, Christian Bravo, Bryan Rabello y Angelo Henríquez; Nicolás Castillo.

Ghana (4) Eric Antwi; Abdul Rahman Baba, Joseph Attamah, Frank Acheampong y Seidu Salifu; Clifford Aboagye, Richmond Nketiah (63' Princebell Addico), Lawrence Lartey y Yiadom Boakye (70' Kennedy Ashia); Ebenezer Assifuah y Moses Odjer (105' Francis Narh).

Goles: 0-1: 10' Moses Odjer (GHA). 1-1: 23' Nicolás Castillo (CHI). 2-1: 26' Angelo Henríquez (CHI). 22: 71' Ebenezer Assifuah (GHA). 3-2: 97' Angelo Henríquez (CHI). 3-3: 112' Seidu Salifu (GHA). 3-4: 120' Ebenezer Assifuah (GHA).

Tarjetas amarillas: Bryan Rabello, Andrés Robles y Angelo Henríquez (CHI); Lawrence Lartey, Moses Odjer y Ebenezer Assifuah (GHA)

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Türk Telekom Arena de Estambul

Minuto a Minuto