Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Biógrafo de Marcelo Bielsa aseguró que el técnico tuvo en Chile la posibilidad de "dejar una huella"

Ariel Senosiain conversó con Una Nueva Mañana sobre el seleccionador.

Aseguró que el estratega se decidió a dirigir al equipo nacional por el "potencial de sus jugadores"

De paso, aseguró que en ningún caso se puede hacer un paralelo entre el DT y Maradona.

Llévatelo:

El periodista argentino Ariel Senosiain, autor del libro "Lo Suficientemente Loco", la biografía de Marcelo Bielsa, aseguró que el estratega sabía del potencial que poseían los jugadores chilenos y esa fue la principal razón por la que decidió aceptar la propuesta de la ANFP y encabezar el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El sabía del potencial de algunos futbolistas chilenos que empezaban a deslumbrar. Se ha juntado todo, ya que creo que él encontró en Chile la posibilidad de proyectarse, de dejar una huella. Chile lo atrapó de forma completa, por los jugadores, por la propuesta, por lo que podía llegar a realizar y sobre todo, porque había una generación de jugadores que él podía convencer", indicó.

"Bielsa tardó varios años en decirle que sí a alguna propuesta, ya que las anteriores que le ofrecieron no lo convencieron, hasta que Harold Mayne-Nicholls y compañía le dijeron que todo lo que él pedía lo iba a tener en Chile, desde el tema de infraestructura hasta un proyecto integral", indicó desde Buenos Aires, donde conversó con Una Nueva Mañana.

Imagen
Marcelo Bielsa aceptó la propuesta chilena ante el potencial de sus jugadores. (Foto: archivo)

Senosiain indicó que tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 al estratega le llovieron las críticas, pero finalmente sus planteamientos, ahora, a la distancia son los que más se necesitan en el combinado albiceleste.

"El tiempo le dio la razón a Bielsa. En Argentina fue muy criticado, ya que el medio es muy exitista y que cambia mucha la opinión. Todos queremos ser el técnico de la selección. Hoy, a la distancia, se le valora el trabajo y la honestidad. Todo el mundo sabe que esos atributos no los ha tenido ninguno de los nuevos técnicos de la selección", apuntó.  

El comentarista aseguró que Bielsa, a pesar de ser un tipo introvertido, es un tipo que se gana el cariño y afecto de sus jugadores.

"Es un tipo al que todos los jugadores al principio los miraban de reojo y después terminaron considerándolo mucho. Es más, muchos dicen que es el entrenador más importante que han tenido en su carrera", apuntó.

 

Un futuro incierto

Respecto a su futuro, aseguró que el rosarino no es un tipo que tenga claro lo que hará en el futuro.

"No creo que se proyecte en dirigir a tal o cual equipo de aquí a 10 años. En el corto plazo es llevar a Chile a Sudáfrica, hacer un buen papel ahí y potenciar a esta generación de jugadores y darle un sello", comentó.

Sobre la comparación con lo que sucede con Diego Maradona, Senosiain, aseguró que es imposible comparar a ambos personajes.

"No se puede hacer ningún paralelo entre Bielsa y Maradona. Lo único que fue uno como jugador se contrasta con un Bielsa que sólo jugó un par de partidos y que se retiró porque no iba a trascender. Bielsa se preparó toda la vida para ser técnico y a Maradona le llegó la oportunidad de casualidad", sostuvo.