Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi: El marcador es una anécdota, estos partidos son para ganar experiencia

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi realizó un balance positivo pese a la derrota ante Uruguay.

Indicó que los jugadores experimentados de la selección olímpica charrúa marcaron la diferencia.

Llévatelo:

El técnico de la selección adulta de Chile, Claudio Borghi comentó la derrota por 4-6 que le propinó el conjunto olímpico de Uruguay a la selección de proyección nacional. Sostuvo que el marcador es una anécdota, ya que lo primordial era que los jugadores ganen experiencia.

Imagen

"Los primeros 25 minutos jugamos muy bien y después ellos hicieron diferencias físicas y de experiencia. Creo que el marcador es una anécdota después de tantos cambios y en líneas generales buscamos ganar experiencia en estos partidos", dijo Borghi.

"En un partido nadie tiene el resultado asegurado y sacamos cuentas tristes y cuentas alegres. Muchos jugadores jóvenes ganaron experiencia contra una selección importante, con refuerzos de gente más grande y es un resultado que no nos gusta, pero nos sirve mucho", añadió.

Borghi sostuvo que los dirigidos por Oscar Tabárez lograron sacar ventajas gracias a los jugadores experimentas y sobre el goleador del duelo y figura, Luis Suárez, e indicó que "nos ha hecho diferencia con la selección mayor y ahora también, es un jugador importante para ellos. Los nuestros lo sabían, pero no pudieron marcarlo".

"Son jugadores de experiencia, Cavani y Suárez están en un gran nivel mundial y nosotros no queríamos hacer dos líneas de cuatro, queríamos actuar y ganar experiencia", agregó.Problemas en defensa

La selección de proyección dejó una buena sensación de mitad de campo hacía arriba, pero se vio débil en defensa. Al ser consultado si le preocupa la última línea para un futuro próximo, Borghi sostuvo que "tenemos jugadores de muy buen porte en defensa, tratamos de sacar lo mejor de cada equipo y nos falta entrenar más juntos".

"(Enzo) Andía, (Luis) Casanova y Lucas Domínguez han estado en la selección mayor y pueden estar nuevamente... este partido era para que ganaran experiencia", concluyó el DT.