Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi tras triunfo sobre Perú: "Me sorprendieron Edson Puch y Felipe Flores"

El técnico de la selección chilena desestimó el resultado logrado ante los incaicos.

Además se refirió al retiro del tenista Fernando González.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, insistió en que el triunfo conseguido sobre Perú por 3-1 en el Estadio "Carlos Dittborn" por la "Copa del Pacífico" le sirvió para sacar conclusiones, entre las cuales destacó la labor del volante Edson Puch y del delantero Felipe Flores, que ingresaron durante el segundo tiempo.

Imagen"(Destaco a) algunas sorpresas interesantes como Puch y Flores, nos gustan mucho", señaló, agregando que al iquiqueño "hay que conseguirle puesto en la selcción. Tiene gran técnica, pero tenemos que conseguirle un puesto".

"Lo más importante era sacar conclusiones en los 90 minutos (...) hay muchas cosas positivas más allá del resultado, que no era lo más importante", expresó el estratego.

En ese sentido, Borghi destacó la juventud labor de la defensa que utilizó para medirse ante los incaicos y que a su juicio realizó un buen labor.

"Teníamos muchas cosas positivas, algunos puestos que quedamos muy conformes, la defensa fundamentalmente que era muy joven, anduvo muy bien", indicó.

En última instancia el seleccionador nacional dijo no complicarse por la forma en que Esteban Paredes disparó un penal en los 58', que al intentar picarla se la entregó de forma fácil al meta contrario, Solomón Libman.

"Cuando uno patea un penal, corre el risego de que ocurran estas cosas. No le doy importancia; no debería hacerlo, pero no le doy tanta importancia", cerró.

Chile disputará el segundo compromiso por el tradicional trofeo ante Perú este próximo 11 de abril en la ciudad de Tacna.

El retiro de Fernando GonzálezPor otro lado Borghi también dedicó palabras elogiosas hacia el, ahora, ex tenista chileno Fernando González, quien se retiró definitivamente de la actividad profesional tras caer en el Masters 1.000 de Miami ante el francés Nicolás Mahut.

"Es un pibe muy bien criado, en todos los años que ha representado a Chile en el tenis jamás ha tenido un problema. Ha decidido retirarse, cosa que es una pena, pero tendrá sus motivos, cada vez que se despide un deportista tan importante como él lo empzamos a venerar un poco más", expresó.

"Espero que se pueda sumar a los ex jugadores de tenis que puedan hacer algo con su experiencia por el tenis nacional. En esta nueva etapa de la vida que sea feliz y que disfrute todo el esfuerzo que ha hecho", culminó.