Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile cerró una negativa Copa Kirin tras perder por penales el tercer lugar contra Ghana

La Roja terminó con dos jugadores más el compromiso.

Foto: Photosport-archivo Chile cerró una negativa Copa Kirin tras perder por penales el tercer lugar contra Ghana
Llévatelo:

La selección chilena cerró su participación en la Copa Kirin este martes con un negativo saldo, al caer 1-3 en penales ante Ghana en el partido por el tercer puesto luego de haber igualado sin goles en el encuentro. 

En el Panasonic Stadium de la localidad de Suita en Japón, tanto el combinado criollo como los africanos protagonizaron un reñido primer tiempo, escaseando el atrevimiento por el gol más allá de una enorme tapada de Sebastián Pérez a Abdul Fatawu en los nueve minutos de juego, y una buena ocasión que tuvo Diego Valencia frente a Abdul Nurudeen a los 19', pero que el atacante definió muy débil. 

De entrada el complemento mostró más ambición de los dos elencos por llegar al gol. Benjamin Tetteh en los 48' estrelló un derechazo en una de las esquinas del arco defendido por "Zanahoria", y de vuelta Ben Brereton falló una inmejorable oportunidad con un remate abierto del pórtico rival a los 53'. Y, a los 61', el mismo Tetteh volvió a mandar la pelota contra uno de los postes tras sorprender de cabeza en un córner. 

Pasada la hora, el panorama se le dio más que favorable a la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo. En los 66' Alidu Seidu vio la roja directa por una temeraria entrada en contra de Pablo Galdames y a los 77' Wakaso Mubarak dejó con nueve jugadores a las "Estrellas Negras" por doble amarilla. 

Todo se inclinaba a favor de la Roja, pero la tenencia de balón fue insuficiente y recién en el tiempo de adición vinieron más chances reales de anotar en los pies de Tomás Alarcón y Eugenio Mena que finalmente no incomodaron a Nurudeen, previo al pitazo final. 

Así, llegó la instancia de los penales. Ronnie Fernández anotó el primero para Chile, pero luego fallaron de forma consecutiva Alarcón y Brereton con tiros que contuvo Nurudeen, mientras que Gary Medel elevó su remate con una mala ejecución. Del lado ghanés en tanto, convirtieron Jordan Ayew, Mohammed Kudus y Fatawu. 

De esta manera, la selección de Berizzo cerró su gira asiática con un saldo de dos derrotas en el marco de Copa Kirin, ante Túnez y Ghana. Mientras que con anterioridad fue superado por Corea del Sur en un amistoso.