Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile empató ante Japón en una deslucida presentación

El seleccionado nacional igualó sin goles ante el representativo nipón en su primer duelo en tierras orientales. Ahora, el cuadro de Marcelo Bielsa se traslada a Seúl para enfrentar a Corea del Sur.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol se adjudicó este sábado el trofeo de la Copa Kirin 2008 tras obtener un pobre empate 0-0 ante su similar de Japón, en el primero de sus dos duelos de la gira que realiza por Asia.

 

El elenco que adiestra Marcelo Bielsa mostró pocas variantes ofensivas ante un cuadro oriental que, pese a estar mucho mejor rankeado a nivel FIFA, sólo logró inquietar la portería de Miguel Pinto en el tramo final del compromiso disputado en el Estadio Nacional de Tokio.

 

Frío, como el clima que reinó durante todo el compromiso, fue el primer tiempo entre Chile y Japón. Ambos elencos durante los primeros 45 minutos mostraron un fútbol pragmático, de mucha marca, lo que mermó las ocasiones de peligro en las porterías defendidas por Miguel Pinto y Yoshikatsu Kawaguchi.

 

Lo rescatable del elenco nacional a lo largo de esta etapa fue la entrega y la disposición, además de saber aguantar defensivamente la presión impuesta por el elenco oriental.

 

La zaga defensiva compuesta por Gary Medel, Marco Estrada, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda cumplieron a cabalidad su función en el bloque posterior, sin embargo, la poca producción ofensiva fue bastante escasa.

 

Con un Pedro Morales bastante errático, sólo los intentos de Jean Beausejour por el sector izquierdo llevaron a Chile a campo rival. Nuevamente el volante azul quedó en deuda y demostró que le falta aún para plasmar sus reales condiciones en partidos de gran envergadura.

 

Por su parte, el nuevo refuerzo de O'Higgins demostró mucha movilidad y ganas de ganarse un puesto en futuras nominaciones de la selección nacional.

 

En el complemento, se vio otro Chile, mucho más protagonista, pero con los mismos errores ofensivos de siempre.

 

La falta de claridad en los metros finales le pasó la cuenta al cuadro nacional, que sólo tuvo opciones de abrir la cuenta en los pies de Gonzalo Fierro y en la cabeza de Gonzalo Jara, en los 57 y 58 minutos.

 

Japón por su parte, pese a estar 34º en el ranking FIFA, plasmó sus pergaminos sólo en los minutos finales y luego del ingreso de Yoshito Okubo.

 

El delantero del elenco de Vissel Kobe tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 62, pero elevó en una inmejorable posición.

 

Okubo fue un problema sin solución a la zaga nacional y sólo la providencial intervención de Miguel Pinto en el minuto 81 le permitió a Chile rescatar un punto y adjudicarse la tradicional Copa Kirin en su primer partido de la gira por tierras orientales.

 

Tras este compromiso, Chile se trasladará a Seúl para jugar el miércoles 30 ante la selección de Corea del Sur.

 

Estadísticas

 

Japón 0: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuji Nakazawa, Yuichi Romano, Atsuto Uchida (70' Akira Kaki); Yasuhito Endo, Kengo Nakamura, Keita Suzuki, Yuki Abe; Naohiro Takahara (62' Yoshito Okubo), Seiichiro Maki, Satoru Yamagishi (56' Naotake Hanyu). DT: Takeshi Okada.

 

Chile 0: Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez,

Roberto Cereceda; Manuel Iturra, Marco Estrada, Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

 

Arbitro: Lee Min Hu (Corea del Sur).

Amarillas: Gary Medel.

Estadio Nacional de Tokio, con 37.261 espectadores

Copa Kirin 2008. (Cooperativa.cl)