Selección chilena

Chile empató con Brasil en una destacada presentación en Belo Horizonte

"La Roja" tuvo un gran despliegue y anuló a las individualidades del "Scratch".

Meneses, Leal, Reyes, Rubio y Vargas tuvieron una muy buena actuación.

Foto: Photosport Chile empató con Brasil en una destacada presentación en Belo Horizonte

Eduardo Vargas marcó un golazo ante la verdeamarelha.

La selección chilena logró un destacado empate 2-2 ante su similar de Brasil en su visita al nuevo Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los nacionales -mostrando mucha personalidad y buen juego- hicieron un gran partido ante el Scratch, que contó con figuras como Ronaldinho, Neymar y Alexandre Pato, entre otros.

"La Roja" tuvo un loable despliegue durante todo el partido, con jugadores de gran rendimiento individual y un juego colectivo que sorprendió al elenco verdeamarillo.

Los "oles" que gritaron irónicamente los cerca de 50 mil hinchas que llegaron al Estadio Mineirao  no fueron exagerados: Chile a ratos fue el dominador absoluto del juego y pudo haber logrado un triunfo histórico.

Fernando Meneses se adueñó de la banda derecha, Braulio Leal y Lorenzo Reyes anularon a Ronaldinho en el centro del campo y Patricio Rubio y Eduardo Vargas siempre incomodaron a los zagueros locales.

Pero fue Marcos González -que milita en el fútbol brasileño- quien abrió la cuenta, con un efectivo cabezazo en el 8'.

Parecía que Brasil -con un juego pálido, pragmático y de contra- lograba sacar adelante la tarea, pues Réver (24') y Neymar (54') lo dieron vuelta con dos tantos de buena factura.

Pero no. Otro que sabe de canchas brasileñas, el delantero Eduardo Vargas sacó un zapatazo impresionante de distancia para marcar el 2-2 final en el 64', poniendo justicia en el marcador.

Así, Jorge Sampaoli sólo sacó cuentas positivas del compromiso: se logró un buen resultado, se jugó de gran manera en un complejo escenario y quedó demostrado que hay alternativas reales en el fútbol nacional para ser parte del equipo estelar que busca la próxima Copa del Mundo.

Chile se plantó de igual a igual ante un elenco poderoso, históricamente difícil y terminó rescatando un empate, que más allá de los números, es sinónimo de confianza, crecimiento y reflejo de que el anhelado Mundial está cada vez más cerca.

Estadísticas

Brasil (2): Diego Cavalieri, Jean (72' Marcos Rocha), Dedé (46' Enrique), Réver, André Santos, Ralf (66' Fernando), Paulinho, Jadson (66' Osvaldo), Ronaldinho, Neymar, Damião (46' Alexandre Pato). DT: Luiz Scolari.

Chile (2): Johnny Herrera, Cristián Alvarez, José Rojas, Marcos González, Eugenio Mena, Lorenzo Reyes, Fernando Meneses (68' Carlos Muñoz), Braulio Leal, César Cortés (60' José Pedro Fuenzalida), Eduardo Vargas (89' Andrés Robles), Patricio Rubio (78' Luis Pedro Figueroa). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 8' Marcos González (CHI), 1-1: 24' Réver (BRA), 2-1: 54' Neymar (BRA), 2-2: 64' Eduardo Vargas (CHI).

Amarillas: Ronaldinho, Fernando (BRA), Cristián Alvarez, Carlos Muñoz (CHI).

Rojas: Braulio Leal (CHI).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).

-