Selección chilena

Chile goleó a Haití y sumó su segundo triunfo con Sampaoli

La "Roja" superó sin contratiempos a los caribeños.

El seleccionado nacional logró el desnivel en el segundo tiempo.

Foto: Photosport Chile goleó a Haití y sumó su segundo triunfo con Sampaoli

La selección chilena goleó a Haití por 3-0 en la cancha del Estadio Municipal "Alcaldesa Ester Roa" de Concepción y celebró su segunda victoria de la era del técnico Jorge Sampaoli.

En un primer tiempo abúlico, con más aproximaciones que llegadas de gol, fue el anfitrión el que intentó tomar el protagonismo, aunque el vértigo que trató de imponer por las bandas, a través de Eugenio Mena y José Pedro Fuenzalida, no bastó.

Y es que el abuso de centros al área marcó la pauta de un conjunto desordenado, sin muchas variantes y que recién en 21 minutos pudo inquietar al golero Frandy Montrevil, con un remate angulado de César Cortés.

A cuatro minutos del descanso, Chile estuvo cerca de romper el cero a través de Carlos Muñoz, el mayor agente de peligro en este encuentro, quien exigió al portero haitiano con un cabezazo extraordinario.

Cambio radical y festejo

Pero tras el descanso, el compromiso cambiaría radicalmente, principalmente porque la escuadra nacional aprovechó mejor los espacios, tuvo paciencia para romper la última zaga visitante y supo ser contundente.

Carlos Muñoz en los 48 minutos, José Pedro Fuenzalida a los 57' y Patricio Rubio en los 76' fueron los encargados de poner los festejos de los más de 10 mil espectadores que llegaron hasta el recinto de Avenida Collao.

Y el marcador pudo ser más expresivo aún, ya que en tiempo adicional, Paulo Magalhaes primero y luego Rubio, fallaron en plena área chica.

El 3-0 definitivo terminó borrando la errática imagen de un primer lapso dubitativo, al punto de dar con las primeras luces del cambio vivido en la dirección técnica nacional.

Estadísticas

Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas; José Pedro Fuenzalida (71' Patricio Rubio), Francisco Silva (86' Michael Ríos), Fernando Meneses,
Eugenio Mena; Sebastián Ubilla (68' Boris Sagredo), Carlos Muñoz (80' Lorenzo Reyes)
César Cortés (80' Manuel Villalobos). DT: Jorge Sampaoli.

Haití (0): Frandy Montrevil; Makendy Duverger, Olrish Saurel (90' Foreste Sonthonax), Rubbin Jean Garry, Raymond Ednerson (46' Donald Guerrier); Vaniel Sirin (75' Geraldy Joseph), Constant Junior, Saint-Louis Wislet (63' Beauge Nicodeme), Brunel Fucien; Pascale Millien y Fritznel Louis (69' Bony Pierre). DT: Israel Blake.

Goles: 1-0: 48' Muñoz (CHI); 2-0: 57' Fuenzalida (CHI); 3-0: 76' Rubio (CHI).

Tarjetas amarillas: Ríos (CHI); Wislet y Sonthonax (HAI).

Arbitro: Oscar Maldonado (BOL).

Estadio: Municipal "Alcaldesa Ester Roa".

RELACIONA MULimedia
Minuto a Minuto