Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile venció a Senegal en La Serena en el inicio de "la era Sampaoli"

"La Roja" hizo un pésimo primer tiempo, pero lo dio vuelta en el complemento.

Carlos Muñoz, Eugenio Mena y Fernando Meneses destacaron entre los criollos.

Foto: Photosport Chile venció a Senegal en La Serena en el inicio de "la era Sampaoli"
Llévatelo:

La selección chilena venció 2-1 a Senegal en el estreno de Jorge Sampaoli como entrenador de "la Roja", en un partido disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

Chile comenzó con muchas dudas, sin ritmo y tal como reconoció el propio estratega, "con nervios y ansiedad".

Y cuando sólo corrían 13', Senegal sorprendió a través de Pape Sané, que con un derechazo cruzado batió a Johnny Herrera, portero que volvió a "la Roja" tras siete años de ausencia.

Fue la única llegada clara de los africanos. A Chile le costó tomar el control, pero empujado por los hinchas que repletaron "La Portada", se fue sobre la portería rival, con más ímpetu que buen fútbol.

Así, en el 52' y tras un centro preciso de Fernando Meneses, Carlos Muñoz empató con un impecable cabezazo ante los africanos.

Con el tanto, "La Roja" se relajó y la visita comenzó a hacer un fútbol demasiado físico, lo que fue castigado por el árbitro argentino Germán Delfino con dos expulsiones.

En el 64', Fernando Meneses marcó el 2-1 definitivo a través de un lanzamiento penal, con lo que la selección de Jorge Sampaoli sumó su primera victoria de cara a desafíos mayores, en un camino que recién comienza.

Estadísticas
Chile (2): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Francisco Silva, Fernando Meneses, César Cortés, Michael Ríos (46' Patricio Rubio), Sebastián Ubilla (84' Boris Sagredo), Carlos Muñoz (88' José Pedro Fuenzalida). DT: Jorge Sampaoli.

Senegal (1): Gningué, Diallo (60' Saher), Alpha Bá, Khassim Soumare, Kidiera, Cisse (65' Roger Gomis), N'Dione, Tendeng, Niasse, Emanuel Gomis (72' S. Cissé), Sané (73' Alfons Bá). DT: Abdoukarime Diouf.

Goles: 0-1: 13' Pape Sané (SEN), 1-1: 52' Carlos Muñoz, 2-1: 64' Fernando Meneses (CHI)

Amarillas: Eugenio Mena, José Rojas (CHI), Kidiera, Khassim Soumare, N'Dione (SEN).

Rojas: N'Dione, Khassim Soumare (SEN).

Arbitro: Germán Delfino (ARG).

Estadio: La Portada, de La Serena.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.