Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno que jugará por Canadá: Quería estar en la Roja, pero me cansé de esperar

El ex jugador de Huachipato y Unión contó detalles de su arribo a la selección norteamericana.

Chileno que jugará por Canadá: Quería estar en la Roja, pero me cansé de esperar
Llévatelo:

El lateral izquierdo Cristián Gutiérrez comentó su decisión de jugar por Canadá luego de esperar infructuosamente un llamado de la selección chilena pese al buen rendimiento que mostró en Vancouver Whitepcaps, de la MLS norteamericana.

"Nací en Montreal, pero a los cuatro años me fui a vivir a Chile. Como tenía doble nacionalidad, querían que jugara por ellos en 2017. Pero en ese tiempo pensaba en la selección chilena, por eso siempre dije que no", contó de entrada en entrevista con El Mercurio.

Con pasado en la selección sub 20 de Chile, Huachipato, Unión Española y Colo Colo, Gutiérrez recuerda su paso en 2019 por el elenco albo y cómo ello incidió en su partida a la liga estadounidense.

"Fue un año asqueroso. Fue muy raro porque llegué sin haber hecho pretemporada. No me sentí bien sicológicamente. Más encima tuve varias lesiones, que fue lo peor. (Mario) Salas me dijo que lo mío era mientras estaba Ronald (De La Fuente lesionado). No es tan agradable escuchar eso", contó.

Y luego de su llegada a Canadá, se dio todo más rápido, logrando así ser inscrito para la Copa de Oro.

"En la MLS mejoré más de lo que esperaba, mejoré mucho físicamente, porque es otra liga, otros jugadores. Los primeros dos meses me costaron por el tema físico, después me acostumbré", contó.

"Llegando a la MLS hablé con el entrenador de Canadá y me propuso jugar por ellos. Lo analicé y tomé fríamente la decisión, si bien hable un poco con mi familia, fue mi decisión. Fue fácil, no tan complicado", añadió.

"Hace tiempo pedían que me nacionalizara, pero yo quería jugar Chile. Y me cansé de esperar. No iba a seguir esperando si nunca me citaron, ni siquiera a un micro ciclo. Espere tanto, no se dio, me vine a Canadá y tomé una de cisión rápido", complementó el jugador de 24 años.

 

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.