Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniel Morón recordó su paso por el staff de Bielsa: "Mi relación con ellos sigue siendo fantástica"

El preparador de arqueros analizó en Al Aire Libre en Cooperativa los motivos de su alejamiento del la selección.

Señaló que tanto Luis Marín como Miguel Pinto han mostrado cosas interesantes en el combinado nacional.

Llévatelo:

Luego del Mundial de Sudáfrica el ex portero Daniel Morón tomó una decisión bastante dolorosa, alejarse del staff técnico que comanda Marcelo Bielsa en la selección chilena, por motivos contractuales.

Pese al término de sus labores profesionales como preparador de arqueros, el ex meta de Colo Colo 1991 señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que su relación con el equipo de Bielsa no se ha deteriorado.

"Mi relación con ellos sigue siendo fantástica. Si hay algo que me dolió de mi salida fue el haber dejado de trabajar con gente maravillosa, como Luis Bonini, Eduardo Berizzo y los colaboradores, incluso con el mismo Marcelo Bielsa, quien pese a toda la presión y la exigencia que le coloca a uno para trabajar, siempre nuestra relación fue muy buena. Nunca tuve un problema con nadie de la selección ni con la directiva", declaró.

 

Las razones de su salida

Morón señaló que la principal razón de su salida de la selección fue el no pago por parte de la ANFP de premios pendientes.

"Hace más de un mes y algo presenté mi autodespido hacia mi trabajo, que significaba estar ligado a la ANFP y a la selección. Yo me despedí con una demanda por incumplimiento de contrato y alego en ese despido que no se me han cancelado los premios desde la llegada de Marcelo Bielsa en adelante. No hubo otra razón. Fue un tema que se trató de solucionar durante todo el proceso, nunca pudimos llegar a un arreglo y terminado el Mundial, como no se veía ninguna solución, preferí quedar al margen y seguir con el tema de mi empresa y presentar el reclamo en Tribunales", comentó.

Imagen
Morón se autodespidió de la selección por premios impagos de parte la ANFP. (Foto: Photosport)

Morón salió al paso de los dichos de Harold Mayne-Nicholls, quien señaló en alguna ocasión que al portero campeón de América no le correspondían premios ya que su salario era muy elevado.  

"Si bien me subieron el sueldo, también subieron mis horas de trabajo. En la época de Nelson Acosta trabajaba con todas las selecciones en la semana y veía los partidos los fines de semana. Con la llegada de Bielsa se impone otra forma de trabajo y en los primeros meses fue un trabajo de largo aliento y en las concentraciones nos quedábamos hasta la madrugada editando cosas para mostrarle a los jugadores. Se subió el horario de trabajo y fui remunerado de forma diferente y lo que se dejó de cancelar fueron los premios pactados con anterioridad", indicó.

En lo deportivo, el ex golero hizo un análisis de los metas nacionales y señaló que tanto Miguel Pinto como Luis Marín han mostrado condiciones suficientes para pelear un puesto en la selección. 

"A mí me agrada mucho lo de Luis Marín, un arquero que ha mostrado en la selección cosas interesantes,  pese a tener pocas citaciones; y lo de Miguel Pinto, quien con mucha más trayectoria en su equipo y en la selección también ha mostrado cosas interesantes", puntualizó.