Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Morón sueña con estar "mucho tiempo" trabajando en la selección

El ex portero de Colo Colo apareció feliz por "Juan Pinto Durán" como entrenador de arqueros en reemplazo de Eduardo Fournier, agradeciendo a Acosta por dicha "distinción" y destacando a la generación actual de goleros chilenos.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán

 

El histórico ex portero de Colo Colo, José Daniel Morón, debutó este lunes como el nuevo preparador de arqueros de la selección chilena, sin poder ocultar su alegría por su incorporación al cuerpo técnico nacional.

 

"Hoy tengo esta distinción por una invitación que me hizo don Nelson (Acosta), y me gustaría estar por mucho tiempo, pero eso va a depender de mi trabajo, de mi entrega, y de lo que yo le pueda ser útil a este conjunto de jugadores", señaló entusiasmado.

 

Morón reemplazará a Eduardo Fournier, quien se encuentra realizando la pretemporada junto a Cobreloa en Calama.

 

El flamante preparador de arqueros, que trabajó aparte con los metas Paulo Garcés y Fernando Prieto, se refirió en buenos términos a la situación actual de los porteros nacionales.

 

"Además de Paulo y Fernando están Claudio Bravo, Johnny Herrera que se fue a Brasil, (Nicolás) Peric, (Miguel) Pinto... El mismo Jaime Bravo, un chico que también le tocó estar en un momento muy difícil con la Unión Española y sin embargo estuvo a la altura", enumeró el naturalizado chileno.

 

"Creo que, como nunca, en el arco de los equipos de Primera hay más chilenos que argentinos, como fue en nuestra etapa", señaló.

 

Consultado por la llegada del boliviano José Carlo Fernández a Universidad de Chile, Morón aseguró que la opción de Pinto sigue intacta.

 

"Yo creo que esas situaciones son parte del aprendizaje. Cualquier técnico no va a poner al más malo. Yo creo que si a Pinto le trajeron un arquero, Huerta va a hacer jugar al mejor", aseguró.

 

"Mi problema no es con Colo Colo"

 

Aunque a regañadientes, Morón accedió a referirse a su salida de Colo Colo, tras una agria negociación con Blanco y Negro. "Sin duda que tengo un cariño muy especial por el equipo, pero aquí mi problema no es con Colo Colo, sino con una empresa que hoy administra a Colo Colo", indicó.

 

"Es un capítulo que está en manos de mi abogado, habrá algún ente que decida quien tiene la razón y nada más, porque hoy quiero disfrutar de este lindo momento", terminó el ex portero. (Cooperativa.cl)